Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Correctores
Gerardo Osornio
19/05/2016 | 8:02 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DIA: La ciudad de Nueva York es la única de los Estados Unidos que tiene dos equipos de cada una de las cuatro ligas deportivas más grandes en ese país: Mets y Yanquis en el beisbol, Gigantes y Jets en la NFL, Nets y Knicks en la NBA y Rangers e Islanders en la NHL.
ARROGANCIA. Desde hace unos años a la fecha, el periodismo deportivo ha sufrido ataques constantes de parte de deportistas, especialmente futbolistas, y sobre todo directores técnicos de la Primera División mexicana, y el agravio consiste en regañar y contestar de mala manera a todo aquel periodista que tenga la osadía de preguntar algo que incomode o haga que haya esfuerzo mental.
No es extraño que Ambriz del América, Cardozo del Toluca, Boy de Cruz Azul y Ferreti de los Tigres, exploten contra algún periodista en alguna conferencia de prensa después de algún juego, habitualmente señalando su ignorancia supuesta sobre futbol y reclamando un tipo de respeto que consiste exclusivamente en ser abyecto y agachón, como habitualmente son los periodistas de televisión abierta.
El caso más reciente es el de Ferreti tratando de ser “caballero” a grito pelado después de la derrota de Tigres ante Rayados, que más que una muestra de educación dejó claro la escasa tolerancia del técnico ante la derrota y su inexistente idea de lo que es la etiqueta social; pero no es el único, hasta Luis Enrique, técnico del Barcelona, ha hecho de las suyas ante los medios, que vaya que en España son críticos.
Esa arrogancia y pedantería es simplemente el resultado de la burbuja de gas que ha matado las neuronas de casi todos en el mundo del futbol, pues muchos creen que técnicos y jugadores ganan los salarios que disfrutan y generan la fama de la que son objeto por ser ellos y porque su actividad es mejor que cualquier otra en términos sociales.
Por lo anterior creen que el periodista deportivo come y existe gracias a ellos, sin embargo en gran medida es al revés, pues sin la cobertura mediática, muchas veces exagerada y desmedida, el futbol mexicano no sería lo que es y mucho menos sus protagonistas, su lugar bien podría ocuparlo algún otro deporte si no fuera porque la televisión abierta tiene muchos intereses en el balonpie.
Creerse correctores de estilo y hasta maestros de periodismo, como muchos en el futbol lo hacen, demuestra que hay una enorme ignorancia incluso sobre las bases más elementales del periodismo, además, de una sobrevaloración de todo lo que huele a futbol, pero también hay que decir que el periodista deportivo demuestra muchas veces ausencia de dignidad, pues no sería una la ocasión en la que futbolista, técnico o directivo haya merecido que se le deje hablando solo ante tanta insolencia y arrogancia, pero eso parece que nunca sucederá, aunque ojalá alguien se ponga los pantalones un día de estos. Hasta el martes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades