Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Urge Orden
Gerardo Osornio
23/05/2016 | 10:02 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DIA: La USFL (United States Football League) tuvo su primer partido oficial un viernes por la noche y fue entre los equipos de los Federales de Washington y el Chicago Blitz, y la patada inicial la dio por este último equipo el jugador de ascendencia mexicana Frank Corral, quien antes había jugado en la NFL con los Carneros de Los Ángeles; de esto ya hace 33años.
ORDEN URGENTE. Me parece estupendo que existan hoy en día inumerables carreras pedestres en la Ciudad de Culiacán, pues hace algunos años y no precisamente muchos si de algo adolecía la ciudad era de ese tipo de competencias y gran parte de los que corren todos los días tenían que viajar para participar en algún evento, sin embargo, es urgente que se regule la calendarización de carreras bajo un criterio lógico para evitar que coincidan varias en un mismo día.
La modalidad actual implica pagar por la inscripción a cambio de un paquete que mínimamente incluya una camiseta, con la idea de juntar algún dinero que permita sustentar los gastos del evento, incluyendo la premiación, y si es posible mejor aún: ayudar a una causa noble como el mismo Maratón de Culiacán lo hace con GANAC, organismo que apoya a los pequeños enfermos de cáncer.
Pero es necesario que el IMDEC, el ISDE, el Comité Municipal de Atletismo y la Asociación Estatal de ese deporte se pongan de acuerdo con organizadores de carreras, ya sean de instituciones públicas o privadas para hacer un calendario que permita mayor afluencia a cada evento y por consecuencia mejores resultados en participación, seguridad y ayuda a las organizaciones con fines no lucrativos de carácter social.
Que se junten dos o más carreras un mismo día es su sabotaje involuntario para cada una, pues casi todas fallan en la seguridad a los corredores porque no hay a veces manera de otorgar tal servicio a todas por parte de organismos asistenciales como la policía de Tránsito y Cruz Roja, lo que pone en riesgo a los participantes que tienen que sortear casi todo el recorrido la prepotencia, insensibilidad y a veces hasta actitud homicida de tanto imbécil que maneja en Culiacán.
En segunda instancia y no menos importante, cada carrera tiene menos participantes y público y muchas de ellas no alcanzan sus objetivos altruistas por esa razón, lo que al final de cuentas es el objetivo último de muchos de esos eventos, algunos con una tradición amplia y respetable.
Toda institución pública o privada que promueva el deporte merece servicio de óptima calidad por parte de medios y autoridades, pues tan importante es la carrera de un exboxeador como las del Politécnico (IPN) y la UAS, pero mientras las autoridades deportivas, civiles y organizadores no pongan orden, se seguirán sobreponiendo unas a otras, y al final todos perderán, y la autoridad no debe olvidar que su función principal es poner orden y generar y repartir el bien común. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades