Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Domingo Feliz
Gerardo Osornio
30/05/2016 | 6:44 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DIA: El Estadio Azteca ha sido sede de dos finales de Mundial de Futbol, una final de Mundial Juvenil y otra de Mundial Infantil, y además es el estadio que más juegos de Copa del Mundo ha recibido, considerando los eventos de 1970 y 1986 suman 19 los juegos de ese nivel en el escenario referido.
A TOPE. El fin de semana que acaba de pasar es quizá el más importante del año en el automovilismo internacional, pues siempre coinciden en él las 500 Millas de Indianápolis de la Indycar, El Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, la carrera más larga de toda la temporada de NASCAR, y además en esta ocasión se sumó una fecha del Mundial de Autos tipo Turismo; y en casi todo los pilotos latinoamericanos brillaron.
En las 500 Millas de Indianápolis el ganador fue el debutante y muy joven californiano Alexander Rosi, pero en segundo lugar llegó un poco atrás el colombiano Carlos Muñoz, que fue parte de un trío de esa nacionalidad que tomó la partida, en el que se incluyó a Juan Pablo Montoya; Muñoz ha estado cerca de ganar la prueba en dos ocasiones en cuatro años.
Unas horas antes en el Principado de Mónaco, el mexicano Sergio “Checo” Pérez se subió por sexta ocasión a un podio de la Fórmula Uno, y por primera vez desde que lo hizo el año pasado en el Gran Premio de Rusia; en primer lugar llegó Hamilton y Niko Rosberg arribó en séptimo lo que metió de golpe otra vez al inglés a la pelea por el campeonato luego de seis carreras y con 15 por delante.
En la prueba del Mundial de Autos tipo Turismo celebrada en Alemania, el bicampeón vigente de la categoría, el argentino José María “Pechito” López, se llevó la victoria en las dos carreras, consolidándose como líder de la serie y muy posiblemente tricampeón hacia el final del año.
Cabe apuntar que las 500 Millas de Indianápolis celebraron su centésima edición, pues si bien comenzaron a correrse desde 1911, los años en los que Estados Unidos participó en las dos Guerras Mundiales del Siglo 20, no se celebraron y por eso el desfase de cinco años.
NUMEROS. La victoria final de Cleveland sobre Toronto en la serie por el Este de la NBA fue por amplio margen y se sumaron así 18 encuentros en esta postemporada en los que un equipo triunfa por 25 o más puntos, además fue la cuarta serie en la instancia señalada que concluyó con una victoria de 25 o más unidades, pues antes lo lograron Miami, Toronto y Golden State.
Este último equipo ayer disputó con Oklahoma el duelo decisivo por el Oeste y de haber ganado se convirtió entonces en el décimo equipo en la historia de la postemporada de la NBA que remonta una desventaja de tres juegos a uno y se lleva la serie. Hasta el viernes. Gracias.
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades