Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Acierto
Gerardo Osornio
31/10/2016 | 5:54 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DIA: El Gran Premio de México es el único evento en la Fórmula Uno en esta temporada que ha llevado más de 90 mil personas a cada sesión oficial; para las prácticas del viernes pasado hubo más de 90 mil aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para la clasificación del sábado hubo casi 100 mil, y para la carrera del domingo esta última cifra se rebasó por mucho.
ÉXITO. Tal como se esperaba, el segundo Gran Premio de México de Fórmula Uno en su tercera etapa fue un éxito total, pues las gradas se llenaron y sobre todo el público pudo disfrutar de un evento de primer mundo con todas las de la ley, es decir, sin mexicanadas que lamentar y mucho menos que presumir.
Muy buena idea la de honrar a Adrián Fernández, quien sostengo ha sido el mejor piloto mexicano hasta hoy en cualquier categoría, ya que primero le pusieron su nombre a una curva del circuito y luego el domingo le permitieron encabezar el desfile de pilotos en un auto donde viajaban los tres artífices del Gran Premio de México: Alejandro Soberón, director de OCESA, Carlos Slim hijo, director de la Escudería Telmex, y Bernie Ecclestone, el amo y señor de la F-1.
Respecto a lo primero que cito, también otros pilotos destacados en la historia en nuestro país han sido homenajeados en el Autódromo Hermanos Rodríguez: comenzando por éstos mismos y seguidos por Héctor Alonso Rebaque y el legendario Moisés Solana, cuyos nombres junto al de Adrian Fernández adornan curvas y rectas de la pista mexicana.
En lo deportivo indudablemente hubo un solo ganador: el alemán Niko Rosberg, que no se llevó la bandera a cuadros pero si se echó a la bolsa al público mexicano además de algunos puntos que prácticamente lo convierten en campeón este año, aunque la confirmación matemática llegará hasta Brasil.
Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se llevaron también grandes ovaciones pero desafortunadamente no tuvieron actuaciones dignas del escenario y el apoyo del público, sin embargo, el primero confirma que está muy cerca en desempeño y resultados de la élite de la categoría, mientras el segundo está muy lejos de eso y en peligro de ver terminada su carrera en la serie al final de esta temporada.
El mismo Bernie Ecclestone dijo brevemente a Fox Sports que éste era el mejor evento de la temporada y si de algo sabe este tipo es de la complejidad para organizar un Gran Premio y para que todo salga perfecto, y dos veces son las que ya nuestro país lo ha logrado sin mancha alguna salvo algunos incidentes fuera del control de los organizadores, como fueron los asaltos a algunas personas vinculadas con las escuderías en las calles de la CDMX.
CIUDAD DE CAMPEONES. Hoy por la tarde quizá la ciudad de Cleveland celebrará un campeonato de uno de sus equipos deportivos profesionales como ya lo hizo hace meses con los Cavaliers de la NBA; hoy los Indios podrían darle ese gusto de nuevo a la ciudad donde nació el Rock And Roll, pero la espinita que no permitirá el goce total no serían los Cachorros sino su equipo de la NFL, que hasta hoy es el único sin victoria este año. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades