Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Complejidad
Gerardo Osornio
14/11/2016 | 7:28 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DÍA: El Rugby es un deporte inventado hace casi doscientos años en Inglaterra, país que ha dado origen a la mayoría de las disciplinas deportivas, y se juega con equipos de 15 elementos, aunque a veces pueden ser un poco menos; hace décadas surgió la versión Rugby 7, donde el número indica la cantidad de jugadores por equipo, y este año por primera vez apareció en Juegos Olímpicos, y se llevó la medalla de oro el equipo de un país que pocos podemos ubicar en el mapamundi: Las Islas Fiji.
CONTRASTES. Han transcurrido 10 semanas de acción en la NFL y sin duda hasta el momento ésta es una de las temporadas más sorprendentes y complejas de las que un servidor tenga memoria, pues tanto en lo alto como en el fondo del standing hay sorpresas en ambos sentidos y posiciones inesperadas al inicio de la temporada.
Los dos mejores equipos son sin duda Patriotas y Vaqueros, respectivamente en las Conferencias Americana y Nacional, ambos sorprendiendo también pues pocos eran los que los veían con éxito posible ya que los primeros iniciarían la temporada sin Tom Brady y los otros perdieron en pretemporada a Tony Romo; sin embargo hoy son los más firmes contendientes en sus respectivos sectores y no dudaría si alguien los diera como seguros rivales en el próximo Super Tazón.
Cabe mencionar que de enfrentarse esos dos equipos por el título de la Liga, veríamos también frente a frente a los dos dueños de franquicia de la NFL más protagónicos en los últimos 25 años, Robert Kraft de Nueva Inglaterra y Jerry Jones de Dallas, dos de los pocos magnates que en toda la existencia del circuito han retado, y además con éxito, las decisiones de un Comisionado.
En cuanto a las decepciones, sin duda Carolina se lleva el premio, pues no es ni la sombra de lo que fue en el ciclo anterior, pero no andan lejos Acereros y Empacadores, ambos hoy con cuatro derrotas consecutivas, algo que no les sucedía hace mucho tiempo y que ni ellos ni sus aficionados esperaban que les pasara en esta campaña.
Sorpresiva también resulta la batalla que están dando los Raiders, Kansas City y Denver en el Oeste de la Americana, y que podría ser mejor si los Cargadores no fueran la “versión Cruz Azul” de la NFL; y si de algún lugar le puede salir rival en forma a los Patriotas para disputarles el campeonato de la Conferencia será precisamente de este grupo citado.
Hay otros equipos que han ido creciendo pero que no convencen, pues parecen tomar vuelo pero luego caen rotundamente sin explicación, y tal es el caso de Detroit, Cincinnati, Atlanta y Buffalo, entre otros, pero a los que no hay que perderles la pista porque cualquier semana dan un juego de antología.
En lo individual me quedo hasta hoy con Dak Prescott y Ezekiel Elliott, quarterback y corredor principal de Dallas, que siendo novatos han cargado con una franquicia que siempre apuesta por un récord ganador y en el camino de romper récords individuales y en pareja han traído a la memoria a combos similares históricos en su equipo y en toda la liga. Hasta el viernes. Gracias.
 
[email protected]
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades