Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Impresionante
Gerardo Osornio
05/12/2016 | 9:44 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DÍA. El domingo por la mañana el Comité de Elección de Postemporada del futbol americano de la NCAA, en el que está Condoleezza Rice, la Secretaria de Estado del gobierno de George Bush Junior de 2005 a 2009, seleccionó a los equipos de las Universidades de Alabama, Ohio State, Washington y Clemson para disputar las semifinales el próximo 31 de Diciembre. 
TOM BRADY. El domingo el quarterback titular de los Patriotas desde 2001 llegó a 201 victorias y se colocó como el mejor en ese departamento en la historia de la NFL, superando por un triunfo a Peyton Manning y por dos a Brett Favre, pero además sumó mucho más a otros rubros que al parecer de algunos, entre los que me incluyo, lo hacen el mejor de su posición de todos los tiempos.
Por ejemplo, 43 de sus 201 triunfos, es decir, el 21 por ciento de su total de victorias, han sido contra solo media docena de quarterbacks: Peyton Manning (11-6), Ryan Fitzpatrick (8-2), Philip Rivers (6-0), Ben Roethlisberger (6-2), Chad Pennington (6-2) y Mark Sánchez (6-3); y si no le bastan sume los cinco ganados (sin derrota) que Brady tiene ante Andrew Luck, de Indianápolis, además de que éste y Rivers se combinan para once derrotas ante Brady pero entre los dos tienen marca de 145-96 contra el resto de quarterbacks NFL.
Brady tiene marca de 68-19 contra los equipos del Este AFC (Bills, Miami y Jets) y en Buffalo ha tenido a su mejor cliente con marca de 26-3, siendo solo Fitzpatrick y Drew Bledsoe (a quien Brady “robó” el puesto titular en Nueva Inglaterra) los únicos con uniforme de los Bills que lo han derrotado; las otras divisiones que han sido más veces víctimas del quarterback que hoy nos ocupa han sido las Sur y Norte, tanto de la NFC como de la AFC, con al menos 800 milésimas de triunfo ante cada una.
Luego de Buffalo, sus equipos más derrotados han sido los Jets con marca de 23-7, Miami con 19-9, los Potros con 14-4 y los Acereros con récord de 9-2; cabe apuntar que Brady tiene desde 2001 un porcentaje de triunfo de 569 milésimas cuando su equipo anota al menos 21 puntos, mientras el resto de la liga en ese rubro tiene un porcentaje cuatro veces menor, lo que habla con creces de la eficacia del quarterback en cuestión.
Pero Tom Brady tiene su Talón de Aquiles y éste se llama Denver, único equipo contra él que tiene marca negativa con 6-9, de la que 4-2 es jugando en casa de los Pats y 2-7 en la Milla Alta, incluyendo un 2-0 a favor cuando estuvo Manning en Foxboro, pero con 0-3 cuando chocaron en casa de los Broncos; contra Gigantes, Seattle, Green Bay y los 49ers, Brady tiene marca empatada, pero ganadora contra los restantes 26 equipos de la liga.
Tom Brady tiene 675 milésimas de triunfo en gira, lo que supera el porcentaje de victoria en casa de algunos como Favre, Rivers, Newton, Brees y Romo, y 875 milésimas de efectividad de victoria en casa desde 2001, muy por arriba de la segunda, que pertenece a Manning con 772 milésimas; si esto no lo hace ya el mejor de la historia, entonces hay que esperar hasta que se retire. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades