Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Definiciones
Gerardo Osornio
12/12/2016 | 8:01 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DIA: El sábado pasado concluyó la temporada regular del futbol americano colegial de la NCAA, con el tradicional duelo entre la Armada y la Naval de los Estados Unidos, dos equipos que se enfrentan año tras año desde fines del Siglo 19, equipos que también fueron los más importantes después de la Segunda Guerra Mundial porque contaron con mucho talento que había sido parte de las Fuerzas Armadas norteamericanas en la guerra citada y que no se distribuyó en diversas universidades.
CONFERENCIA AMERICANA. Aun sin saber el resultado de ayer entre Patriotas y Cuervos, no tengo la menor duda de que Nueva Inglaterra es el mejor equipo de esta parte de la liga con marca quizá de 10-3 si fueron derrotados anoche por Baltimore, misma marca que tienen también los Jefes y los Raiders, equipos éstos dos que pelean la división Oeste, la más fuerte de toda la liga.
Pero hoy se trata de decir quiénes se perfilan para la postemporada y comenzamos con el equipo de Tom Brady, que encabeza sin problemas el Este de la AFC, mientras Pittsburg y quizá Baltimore pelean la cima del sector Norte (todo depende del resultado de anoche), mientras el Sur lo encabeza Houston, pero los Titanes les pisan los talones; el Oeste es de Kansas, pero los Raiders les respiran en el cuello.
Si hoy terminara la temporada, los Patriotas y los Jefes como campeones de sus divisiones descansarían la primera semana de postemporada, pero en ésta jugarían Houston, Pittsburg, Raiders y Denver, pues éste último es tercero del Oeste con marca de 8-5.
CONFERENCIA NACIONAL. A diferencia de la AFC, donde quizá no habrá cambios respecto a lo comentado arriba cuando finalice la campaña regular, en esta zona de la liga todavía hay mucha turbulencia, excepto para los Vaqueros, que a mi juicio tienen en la bolsa el título de la división Este.
En el norte Detroit es el mejor, pero atrás vienen Minnesota y Empacadores, con dos juegos ganados menos, pero considerando el calendario que resta a los Leones, bien podrían alcanzarlos los dos citados o por lo menos uno.
En el Sur Atlanta manda, pero los Bucaneros también están con 8-5, y éstos van en ascenso, así que definido no hay absolutamente nada; en el Oeste los Halcones Marinos tienen el campeonato en la bolsa.
Si hoy terminara la campaña, Dallas y Detroit descansarían la primera semana de postemporada y en ésta jugarían Atlanta y Seattle como campeones divisionales, y Gigantes y Tampa Bay como equipos comodines, pero en este último grupo se pueden colar todavía los Pieles Rojas, los Vikingos y los Empacadores, por lo que la NFC aun depara sorpresas.
Vale la pena comentar que esta campaña ha sido una de las más competitivas que se hayan visto en los últimos veinte años, pues algunos equipos inesperadamente han crecido mucho, otros muy poderosos han decepcionado, como el caso de Arizona y Cincinnati, y algunos han sido agradable sorpresa, tal es el caso de Delfines y Bills; y otros han caído en rachas inexplicables después de buenos comienzos, como Filadelfia y Green Bay; quedan tres semanas regulares y creo que serán algunas de las mejores que hayamos visto en muchos años y no quiero pensar lo espectacular que puede ser la próxima postemporada de la NFL, así que abróchese los cinturones. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades