Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Amarrados
Gerardo Osornio
19/12/2016 | 7:25 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DÍA: La última vez que los Patriotas no fueron campeones de la división Este de la AFC en la NFL, Barack Obama era presidente electo en Estados Unidos como hoy lo es Donald Trump y el presidente en funciones era George Bush hijo, el dólar costaba en México apenas 11 pesos y este país lo gobernaba un sujeto que sacó al Ejército de los cuarteles a las calles.
CAMPEONES DIVISIONALES. Por octavo año consecutivo Nueva Inglaterra ha conseguido el título de su división, además de que por séptima temporada en fila asegura descanso en la primera semana de postemporada, y por si algo faltara suma una campaña más con 10 o más victorias y en esto es el mejor de la historia en la era del Super Tazón.
La victoria de los Patriotas en Denver, por 16-3, implantó además marcas curiosas, pues es apenas la segunda vez que los Broncos en 57 años jugando en su casa anotan tres o menos puntos y pierden ante un rival que no es de su división; la ocasión anterior fue una derrota de 19-3 ante Washington en 1970.
Y para entender la potencia de los Broncos en su casa vale la pena decir que han ganado 20 de sus últimos 21 juegos contra equipos de su división y que tenían una racha de 20 victorias frente a equipos de cualquier otra división, hasta que perdieron en octubre pasado ante Atlanta, lo que demuestra que el antes llamado Estado de la Milla Alta es una fortaleza casi imposible para cualquiera.
En cuanto al juego entre Patriotas y Broncos, los primeros recuperaron o robaron tres balones y en toda la era de Belichick tienen marca de 45-0 en temporada regular cuando logran llevarse tres o más balones sueltos o por intercepción, mientras en esa circunstancia tienen marca de 7-0 en postemporada.
Lo único que puede preocupar a Nueva Inglaterra es su ataque por tierra que el domingo fue de 136 yardas y es esta la mejor cifra en toda la temporada, lo que habla de cierta debilidad y desbalance en su ofensiva, pero los Patriotas me parecen aún más poderosos que los Vaqueros en este momento.
CARTA A SANTA CLAUS. No pido gran cosa, sólo espero que el regalo para el deporte sinaloense en esta Navidad consista en un director estatal de deportes que sepa realmente de deportes y no sea otro oportunista que hace mal uso de los recursos apoyando sin ton ni son a cualquiera que va y le cuenta fantasías y logros que no se pueden comprobar.
Espero que el deporte sinaloense tenga apoyos verdaderos, pues talento hay de sobra y que el instituto que rige sus destinos no sea una agencia de viajes, ni bolsa de trabajo para los amigos del partidazo, y mucho menos un organismo inútil que sirva para cualquier cosa y se diga apoyar al deporte regalando balones, redes y juegos de pants.
Soy iluso y soñador pues éste es mi deseo para los próximos seis años en el deporte de nuestro estado, pero si quien lo va a dirigir es quien se dice, ya sabemos su naturaleza y lo más seguro es que nuestro deporte siga siendo pretexto para exfoliar el erario con un barbarismo salvaje. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades