Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Escenarios
Gerardo Osornio
26/12/2016 | 5:12 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DÍA: Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el domingo entró a un reducido club de entrenadores con 200 o más triunfos en la NFL con una misma franquicia; los otros del selecto grupo son George Halas (Chicago), Don Shula (Miami), Curly Lambeau (Green Bay) y Tom Landry (Dallas).
DESGRACIAS NFL. Falta una jornada completa de temporada regular y dos entrenadores principales han sido despedidos hasta hoy: Jeff Fisher, de los Carneros, y Gus Bradley, de Jacksonville; el primero es uno de los que más acumulan derrotas en la historia de la liga, por lo que es difícil que lo volvamos a ver en las líneas laterales de algún otro equipo, pero el segundo es muy respetado y casi seguro será pronto al menos coordinador en otro lado.
Pero los despidos no son lo único oscuro en este momento, sino también las lesiones y, de éstas, dos atraparon la atención el fin de semana que acaba de terminar: las de los quarterbacks Marcus Mariota y Derek Carr, de Titanes y Raiders, respectivamente; en ambos casos ponen en riesgo altísimo las posibilidades de postemporada de sus equipos, ya que Tennessee puede quedar fuera y Oakland ser eliminado apenas en la primera ronda.
DULCE HOGAR. Los Empacadores vencieron a los Vikingos el sábado y con eso llegaron a 217 triunfos en su estadio, el Curly Lambeau, que abrió sus puertas en 1957; la segunda mejor marca de victorias para un equipo de la NFL en un mismo escenario es ahora de 216 y pertenece a los Osos, que implantaron ese récord jugando en el Wrigley Field, que se conoce más como la casa de los Cachorros, actuales campeones de las Ligas Mayores.
Sume a los logros de los Empacadores que en su victoria sobre Minnesota, su quarterback Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de anotación y corrió para una más por tercera vez en su carrera, pues antes lo hizo en postemporada ante Arizona en 2010 y luego en temporada regular en 2011 frente a Denver: todo indica que Green Bay se está levantando en serio.
NAVIDAD NBA. Intensa la jornada de Navidad con cinco duelos, todos transmitidos en vivo para Latinoamérica por ESPN en su canal principal, jornada que comenzó a las 11:00 horas del Centro de México, y cerró casi a media noche; en el primer juego Boston y Nueva York dieron una actuación memorable pero el triunfo fue para los Celtics, luego Golden State y Cleveland dieron un partidazo, mientras San Antonio, Oklahoma City y los Lakers arrasaron a Chicago, Minnesota y los Clippers, respectivamente.
Destacó el que Russell Westbrook ayudó al Thunder con 31 puntos y 25 rebotes ante los Timberwolves, llegando a cinco juegos con al menos 30 unidades encestadas y 15 recuperaciones en lo que va de la campaña; y solo otros dos han conseguido al menos cinco juegos con esas cifras desde inicio de temporada hasta Navidad: Oscar Robertson (6 en 1961 y 5 en 1965) y Nate Archibald (8 en 1972), y vale apuntar que Westbrook solo tuvo un duelo de 30-15 en las ocho campañas al lado de Kevin Durant en Oklahoma.
Más NBA, NFL NCAA, F-1 y otras ligas y deportes en Noroeste martes y viernes, con versiones ampliadas cada día en nuestro blog, visítenos en el-fanatico.com. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades