Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Gigantes
Gerardo Osornio
30/01/2017 | 4:06 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DÍA: Comenzó la temporada del automovilismo de mayor nivel con las 24 Horas de Daytona, una de las tres grandes del automovilismo de resistencia y el equipo Wayne Taylor Racing se llevó el triunfo con los pilotos Ricky y Jordan Taylor, Max Angelelli y Jeff Gordon, este último ahora retirado de la serie NASCAR.
DEPORTE BLANCO. Terminó el domingo el primer evento de Grand Slam del año y Australia fue sede y testigo de dos hazañas: el título individual 23 en evento del nivel señalado para Serena Williams y el 18 para Roger Federer y éste último liquidando en cinco sets a su rival más enconado, Rafael Nadal, con quien ha disputado varias finales de los eventos más importantes del tenis mundial.
Serena Williams y su hermana mayor, Venus, disputaron la final en la Era Abierta que sumando las edades de las rivales acumula más años con 71 y 11 meses, la mayor tiene 36 años y la ahora otra vez campeona en Australia uno menos, y ésta es la de mayor edad que gana ahí en la era citada con 35 años y 124 días; Serena domina a Venus con marca total de 17-11, 10-5 en Grand Slam y 7-2 en finales de torneos de ese nivel.
La menor de las Williams se convirtió en la primera en la historia de la Era Abierta del que gana siete o más veces un mismo evento de Grand Slam, ya que tiene 7 títulos en Australia y esa misma cifra en Wimbledon, donde cabe recordar que Martina Navratilova ganó 9 coronas individuales y Steffi Graf logró 7 de la misma especialidad; el club lo completa Chris Evert con 7 coronas individuales en el Abierto de Francia.
Federer a sus 35 años consigue su primer título individual de Grand Slam desde 2012 y se inscribe en el exclusivo club de los que han ganado torneo de ese nivel derrotando en el proceso a cuatro sembrados entre los mejores 10 del mundo: lo hizo Guillermo Vilas en Francia en 1977, un año más tarde ahí mismo Bjon Borg y en ese mismo evento lo logró Mats Wilander en 1982, y ahora Federer en Australia.
El suizo se convierte en el cuarto ganador individual de evento de Grand Slam con más edad, solo superado por el inolvidable australiano Ken Rosewall, que ganó eventos del nivel citado a los 35, 36 y 37 años; además de todo, Federer se convierte en el primero en la historia de su deporte en ganar cinco o más veces un mismo evento de Grand Slam con 5 triunfos en Estados Unidos, 5 en Australia y 7 en  Wimbledon; más deporte blanco otro día.
DEPORTE MOTOR. El viernes se anunció que un conglomerado de medios de comunicación estadounidense se hizo del control total de la Fórmula Uno y su primera orden fue la destitución de Bernie Ecclestone, que será, si él mismo lo decide, presidente honorario pero sin injerencia en las decisiones sobre la máxima categoría. 
Para muchos fue una bomba pero no para el inglés, que tiene más de 80 años y es uno de los británicos más ricos, pasando de vendedor de autos usados a ser el arquitecto del éxito financiero de la serie, haciendo millonarios a muchos con un origen como el suyo. Hasta el viernes con el previo del Super Tazón 51. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades