Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Cierre
Gerardo Osornio
14/02/2017 | 8:37 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DÍA. Esta temporada la NBA llega a 70 años de existencia y algunos equipos lo han celebrado usando ocasionalmente los uniformes de otras épocas, pero Toronto no quedó en eso, este equipo ha usado a veces el viejo sobrenombre de Huskies, el mismo que usó en su primera versión como equipo canadiense en la liga, franquicia que de hecho jugó el primer duelo oficial en la historia, frente a los Knicks el 1 de Noviembre de 1946.
RECTA FINAL. Estamos a poco menos de dos meses, en términos de calendario, de que la temporada regular de la NBA concluya y es tiempo de ver quiénes se enfilan para llegar a postemporada, quiénes son los jugadores más dominantes y qué equipos de plano ya deben pensar en el Draft y en armar algo más digno para la campaña 2017-18.
En el Este, la parte más antigua de la liga, Cleveland y Boston son los mejores y seguro estarán en postemporada, pero atrás a pocos juegos hay un grupo que podría ponerlos en aprietos en esta parte final del rol regular, grupo que forman Washington, Atlanta y Toronto, y ligeramente más atrás vienen Indiana, Chicago y Detroit, con los que se completarían los ocho calificados si hoy terminara el rol normal.
En el margen de los posibles eliminados están tres equipos que creo pueden aún soñar, como Milwaukee, Charlotte y los Knicks, y con suerte Filadelfia, aunque creo que los Hornets pueden salir pronto de este rango porque están en plena caída libre, han ganado uno de los últimos diez y no se les ve cómo puedan detener la caída; Orlando y peor, Brooklyn, ya están más que fritos.
El Oeste nos presenta a Golden State, San Antonio y Houston como los mejores, destacando el caso de los Spurs, que sin Tim Duncan están aún quemando un sector del circuito; los Clippers, Utah y Memphis son los que siguen al grupo puntero pero con pocas posibilidades de alcanzarlo, mientras Oklahoma y Denver completan los ocho posibles por ahora para la postemporada.
Pórtland, Sacramento, Dallas, Nueva Orleans y Minnesota, están cerca de los Nuggets y podrían alcanzarlos considerando lo que falta por jugar, pero creo solo los Mavs podrían hacerlo, es la última temporada de Nowitzki y en los últimos diez juegos este equipo texano ha jugado inspirado; Lakers y Phoenix hace rato no tienen esperanza, de hecho el equipo angelino ha estado tan mal que este año ha tenido las dos peores derrotas de su existencia. 
En lo individual, los mejores en promedio de anotación son Russell Westbrook, con 30.9 unidades por encuentro, sin duda una de las mejores temporadas que cualquiera haya tenido en la historia de la NBA, pero Isiah Thomas y James Harden podrían terminar el ciclo regular con 30 puntos por partido, no están tan lejos; un segundo bloque de mejores anotadores lo encabezan Anthony Davis y DeMar DeRozan, aunque algo lejos. 
Cabe apuntar que Westbrook y Harden están dentro del grupo de los mejores cinco en asistencias, lo que denota que no son solo buenos anotadores, sino también reparten juego, algo que no es muy común en este deporte, los mejores ante la canasta suelen ser poco amables y generosos con los compañeros; así las cosas por hoy en la NBA, la que seguiremos aquí más al detalle. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades