Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Presencias
Gerardo Osornio
06/03/2017 | 3:13 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DÍA: Durante más de un siglo el único australiano en la historia del beisbol de Ligas Mayores fue Joe Quinn, un segunda base que dio mil 800 hits en su carrera en el mejor nivel del deporte en cuestión, además de haber sido mánager de las Arañas de Cleveland (Cleveland Spiders) en 1989, con marca total de 20 ganados y 134 derrotas.
CONSTANTES. En los últimos meses nuestro país ha sido sede de varios eventos que dejan marca de que la organización no es nada mala en cuanto a justas deportivas, comenzando por la presencia de la NFL con el duelo entre Houston y Oakland en el Estadio Azteca, visita exitosa que se reconoce con el anuncio de que el próximo noviembre esa liga regresa a la CDMX y con los campeones, los Patriotas, ante los Raiders.
La NBA ha tenido juegos regulares en este país desde hace años y en esta temporada en proceso tuvo dos en la capital del nuestra patria en una misma semana, en ambos casos con llenos totales y comportamiento sin mancha de parte del público, además de un desarrollo sin contratiempos como desafortunadamente ocurrió en 2014 y dio lugar a la suspensión de un duelo entre Minnesota y Spurs a unas cuantas horas de su inicio.
La F-1 regresó a México en 2015 y de nuevo estuvo en nuestro suelo el año pasado, dos ediciones que han sido consideradas las mejores en esos ciclos; y desde hace años el Mundial de Rallies tiene cada temporada una fecha en Guanajuato, que está por celebrarse de nuevo desde este jueves, además de las carreras que tienen aquí los Mundiales de Resistencia, F-1 Eléctrica y Autos Turismo (WTCC), series de las mejores en el planeta.
El Abierto Mexicano de Tenis acaba de celebrar en Acapulco su edición anual número 24 con la presencia de varios y no pocos jugadores, de ambas ramas, situados en el Top 10 del mundo, a pesar de que a la par se celebraban en otras latitudes los Abiertos de Brasil y Dubai, eventos con mejores bolsas y con atractivos más destacados, como el paralelo al Carnaval de Río de Janeiro en el caso del primero y el lujo exorbitante en el otro, además de la seguridad, que en el Estado de Guerrero es un problema grave por su ausencia.
El Golf, que perdió ya su estigma de elitista en gran medida, en nuestro país por ejemplo, gracias a Lorena Ochoa, mexicana que fue la mejor del mundo a lo largo de 6 años, ha estado presente con eventos sancionados por la PGA varios años en fila, recientemente con un torneo que convocó a algunos de los mejores del mundo en un campo de la Ciudad de México el fin de semana pasado; y en Mayo la citada golfista encabezará el evento femenil que lleva su nombre y que traerá a las damas más destacadas de la disciplina a México.
Esta semana se juega una porción del Clásico Mundial de Beisbol en Guadalajara y de alguna manera es continuación de la presencia internacional que representó en suelo culichi la Serie del Caribe, con lo mejor del beisbol; en resumen, México, a pesar de nuestras taras sociales e históricas, de nuestra idiosincrasia y de nuestras varias delincuencias organizadas (legales e ilegales), sigue albergando grandes eventos deportivos. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades