Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Sucesos
Gerardo Osornio
18/04/2017 | 5:37 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DÍA: Jimmy Butler anotó el sábado 30 puntos para Chicago ante los Celtics en el inicio de la postemporada de la NBA, y se convirtió en el undécimo jugador que anota esa cantidad o más en Boston en un juego inicial de serie; nueve de esos once jugadores son ahora miembros del Salón de la Fama, los otros son Derrick Rose y obviamente Butler.
DESPEDIDAS NFL. Dos noticias movieron a la liga la semana pasada: primero la muerte de Dan Rooney, dueño de los Acereros de Pittsburgh, y luego el anuncio del retiro de Tony Romo; el fallecido fue miembro de la aristocracia de la NFL, una clase de propietario de franquicia que está extinta con su partida, y el citado quarterback ha sido uno de los personajes más notables del circuito en la última década.
Dan Rooney no fue el fundador del equipo señalado, sino hijo del dueño original (Art Rooney), pero desde muy joven se hizo cargo de decisiones que marcaron el destino de la franquicia, como fue su papel en el draft de 1974, en el que llegaron a esa escuadra jugadores que después serían pilares en la odisea de conseguir cuatro campeonatos, con lo que se formó una dinastía que simbolizó una gran etapa de la NFL, los años 70.
Pero además Rooney fue un tipo de dueño con clase de caballero, siempre preocupado por su equipo pero igual por el crecimiento de la liga, amigo de todos los Comisionados, parecido al caso del dueño de los Gigantes, Wellington Mara, personajes ambos muy lejos de los estilos prepotentes, groseros y bravucones de tipos como Jerry Jones (Dallas) y Robert Kraft (Patriotas); por eso se extrañará la capacidad mediadora de Dan Rooney.
Lo de Romo se veía venir, no había ofertas realmente atractivas de ninguna parte, su historial de lesiones condenaban al descendiente de mexicanos a ir como jugador posible de ser cortado de inmediato y no podía correr el riesgo de tamaña vergüenza; Tony Romo será parte del staff de analistas de juegos de la NFL para la cadena de TV conocida como CBS, donde otros como Phil Simms, otro exquarterback estelar, han hecho buena carrera.
Romo no se fue en buenos términos con el entrenador en jefe de los Vaqueros, Jason Garrett, que luego de su lesión no le dio jamás oportunidad de regresar al ver lo que Dak Prescott les estaba resultando sin esperarlo; el ahora comentarista ni siquiera mencionó en su conferencia de prensa a Garrett, a quien según dicen se refiere como traidor.
1, 2, 3, PROBANDO. Esta famosa frase parece estar en los labios del español Fernando Alonso, piloto de la Fórmula Uno que apenas terminó el Gran Premio de Bahrein y voló a Estados Unidos para reportarse en Indianápolis con el equipo Andretti y comenzar a usar el simulador que le dará la aprobación para luego entrenar en un auto y buscar conseguir su permiso para estar como novato en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Alonso no tiene futuro en la F-1 y ni un mínimo protagonismo esta temporada, pues todo indica que después del triunfo de Vettel en Bahrein, segunda victoria del año en apenas tres carreras, todos voltearemos a la serie para ver la lucha entre Ferrari y Mercedes, por lo que el ibérico busca nuevos retos en otras pistas y series. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades