Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Valor
Gerardo Osornio
24/04/2017 | 7:32 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DIA: Michael Jordan es uno de los pocos atletas famosos que difícilmente han dejado ver su lado oscuro como personas, ya que a lo largo de su carrera nunca se le vio en escándalos, ni siquiera cuando su padre fue asesinado por unos asaltantes en una carretera o cuando se divorció de su primera esposa, pues ambas circunstancias fueron, respectivamente, un asunto fortuito muy desafortunado y una situación que ya no es nada extraordinaria.
ESPECTÁCULO. Igual que muchos en el mundo, el fin de semana que pasó tuve la fortuna de darme tiempo para ver el clásico Barcelona-Real Madrid, un par de juegos de postemporada de la NBA y un interesante encuentro de Ligas Mayores, eventos todos ellos que deben haber sumado en audiencia varios millones en el planeta.
Hago este comentario para partir desde aquí con algo que a mí y a muchos nos pasa por la mente más de una vez cuando vemos un evento deportivo del más alto nivel: ¿Cuántos millones de dólares o euros se llegan a juntar sumando los salarios de los que en algún momento comparten un terreno de juego?
Esta pregunta es fácil de contestar, salvo si se trata del futbol mexicano, pues la mayoría de los salarios anuales o por lo menos los promedios de los atletas de élite en cualquier lugar del mundo son conocidos y hay fuentes que los confirman, pero todo esto da pie a que muchos se generen otra pregunta: ¿Realmente lo valen?
Y a este último cuestionamiento muchos responderán que simplemente es un “no” de manera rotunda, sin embargo desde mi punto de vista la respuesta es afirmativa, pero no por el valor social de lo que un atleta hace, sino porque es el motor de una industria enorme que le da ganancias millonarias a dueños de equipos, promotores de eventos, patrocinadores y medios de comunicación, entre algunos otros, además de trabajo digno a miles de personas que no vemos en la tv y a veces en los escenarios en directo.
Como mera anécdota, para demostrar que ninguno de los deportes más populares aglutina a más millonarios que algunos deportes muy poco populares entre las masas está el hecho de que en la historia del Olimpismo el equipo más rico de la historia, sumando fortunas personales, no ha sido alguna representación profesional del basquetbol norteamericano, de quien seguro usted sospechó de entrada, sino el equipo mexicano de equitación de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, aunque usted no lo crea.
Regresando a la idea, resulta que los atletas profesionales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James y otros de ese nivel, se embolsan cantidades de dos dígitos (o hasta de tres) en millones de dólares o euros cada año, pero igual es verdad que ni todo el Barcelona o el Real Madrid, ni la NFL o la NBA completas valen lo que importa una sola cirugía exitosa de corazón o para salvar unos ojos de quien sea y donde sea, pero esto por desgracia no es un espectáculo y por consecuencia no genera la expectación ni los patrocinios, ni el interés de las masas como lo hace el deporte profesional, por lo tanto los salarios de los deportistas son justificados. Hasta el viernes. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades