Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Potencialidades
Gerardo Osornio
01/05/2017 | 5:20 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DÍA: La enorme tradición literaria de los Estados Unidos no ha dejado de lado al periodismo deportivo, pues algunos grandes escritores han hecho textos sobre deportes, tan buenos, que forman parte de famosas antologías de algunas publicaciones legendarias, como las revistas The New Yorker y Harper´s Magazine, que han publicado artículos sobre deportes de algunos como Mark Twain, John Updike, George Plimpton y Dom DeLillo.
FÓRMULA UNO. Valtteri Bottas nunca se había subido a un podio y menos había ganado una carrera de F-1 antes de este año. Pero en esta campaña con su nuevo equipo, Mercedes, en apenas cuatro eventos ha conseguido esas dos cosas que jamás antes había logrado, y de pronto, no solo está en el tercer lugar del standing de pilotos sino es un serio postor para pelear por el campeonato en lo que resta del calendario 2017 de la serie en cuestión.
Todos esperábamos que esta temporada fuera dominada de nuevo por el equipo alemán de las Flechas Plateadas, como ha sido desde hace cuatro ciclos, pero pocos pensamos que Ferrari estaría cada vez más cerca de la escudería teutona y menos que Bottas, recién llegado al equipo germano, se convirtiera en rival de Hamilton, quién quizá pensó que su nuevo compañero sería un escudero y no un enemigo a vencer como lo fue Nico Rosberg.
Pero no es problema para nada, ya que la temporada o lo que resta de ella,  pinta mejor de lo que muchos creímos que podría ser, con dos grandes rivalizando por el cetro, como Vettel y Hamilton, y dos compañeros de escudería con tamaños para dejarlos sin más de una victoria, como Raikkonen y Bottas, y atrás, acechando, los dos de Red Bull: Verstappen y Ricciardo, quienes en cualquier carrera les quitan podio y puntos a todos.
El equipo que está dando qué hablar por sus logros en apenas cuatro carreras es el Force India, pues Sergio Pérez, el único sobreviviente mexicano en la serie, y el francés Esteban Ocon, han ganado puntos en cada Gran Premio, lo que los pone en el mapa en el campeonato por equipos y a los dos entre los mejores diez pilotos, el mexicano en el lugar 7 y el francés en 10; éste último llegó del desaparecido equipo Manor, donde debutó en 2016.
Se corrieron ya las pruebas de Australia, China, Bahréin y Rusia, y este mes que comienza vendrán las de la primera gira por Europa: el día 14 en España y el último domingo, el día más veloz del año, en las calles del Montecarlo con el glamoroso Gran Premio de Mónaco; y podemos esperar más sorpresas, no descarte triunfos de alguno de los pilotos de las escuderías Red Bull y, con suerte, hasta Force India.
SEMIFINALES. La postemporada de la NBA desde ayer está en su etapa de semifinales de Conferencia y solo extrañaremos a los Clippers en esta ronda, el único que se puede llamar sorprendido en la primera parte de esta etapa de la temporada; y los pronósticos son los mismos: todo se enfila para ver de nuevo en la serie de campeonato, que iniciará el 1 de Junio, a Golden State y Cleveland, una colisión al parecer inevitable, pues Boston, que podría evitarla, se vio muy débil ante Atlanta. Hasta el viernes con más NBA. Gracias.
 
gerardo.osornio@gmail.com
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades