Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Desilusión
Gerardo Osornio
08/05/2017 | 3:46 PM
Marcar como favorita
DATO DEL DÍA: George Plimpton fue un escritor y crítico literario importante en los Estados Unidos y fue el creador de la revista Paris Review, una publicación respetada en el mundo de las Letras, pero además incursionó en la crónica deportiva ya que trabajó muchos artículos para Sports Illustrated y escribió un libro llamado “Paper Lion”, en el que cuenta su experiencia como novato durante una pretemporada completa con el equipo de  Detroit de la NFL.
EXPECTATIVAS FALLIDAS. El sábado por la noche nuestro país vivió un fenómeno social pocas veces visto, aunque hasta cierto punto recurrente en los últimos 50 años: una movilización inusual hasta minutos antes de un evento deportivo, en el que siempre se involucra un atleta o un equipo mexicano.
El fenómeno es usual con peleas de box, partidos de futbol del equipo mexicano en los Mundiales y solamente un beisbolista ha generado algo similar y fue precisamente Fernando Valenzuela, en la temporada de Ligas Mayores de 1981.
Ningún evento político, cívico o social ha generado en este país algo similar, y es reflejo de una sociedad sin liderazgos auténticos, que busca de manera desesperada dos cosas en un evento deportivo: un mexicano exitoso en base al esfuerzo y el talento personal en lo más elemental del ser humano, la destreza física, y también un escape momentáneo, aunque intrascendente a una realidad agobiante, ilógica y sin aparente solución.
El resultado del combate boxístico del sábado satisfizo a millones pero desilusionó igualmente a otros tantos, pues en ningún momento, al margen del resultado, se dio lo que muchos esperábamos, y terminó siendo una cátedra relativa de buen boxeo de una parte y una inmovilidad desesperante de la contraparte; una desilusión por donde se vea con sólo dos grupos ganadores: los boxeadores y su gente y los medios y sus patrocinadores.
Los pugilistas hicieron lo suyo a su respectivo nivel y se embolsaron justamente una cantidad enorme de dólares, que bien merecido los tienen considerando la exigencia de su deporte; y por otro lado ganaron también los medios, en especial las televisoras, que fueron las que crearon las altísimas expectativas, vendieron muy cara su publicidad y obtuvieron ratings pocas veces vistos, para que todo terminara como los verdaderos expertos pronosticaban.
No hay de qué quejarse, como sociedad fuimos víctimas de nuevo de un aparente engaño, que por lo reiterativo ya no es tal cosa, sino un gusto bien aprendido porque nos tomen el pelo, creyendo que todos son expertos y los medios nos hacen el favor de ponernos el evento, la más de las veces gratis en la sala de la casa.
DOMINIO BRUTAL. Cleveland va que vuela para llegar de nuevo a una final de la NBA y con un paso que parece difícil que alguien pueda cortar antes de la serie por el campeonato o incluso en esta misma, y si, lo digo a pesar de Golden State, Houston, San Antonio, Boston y quien sea, pues el equipo de LeBron James parece invencible. 
Dos series consecutivas ganadas sin una sola derrota, ante equipos realmente competitivos, con estadísticas impresionantes para cada miembro de los Cavaliers, y un dominio brutal de James cuando se decide a entrar a la pintura o disputa un balón abajo del tablero; no me atrevo a asegurar nada, pero parece que a Cleveland ni Golden State lo puede parar. Hasta el viernes. Gracias.
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades