Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Draft NFL
Gerardo Osornio
27/04/2018 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

DATO DEL DÍA. Durante los años 60, la NFL y la desaparecida AFL (American Football League) realizaban cada una un Draft de jugadores egresados de la NCAA, por lo que cada liga llegaba a secuestrar a sus prospectos días antes de los eventos de selección para que el circuito rival no los firmara primero, regularmente recluyendo a los potenciales profesionales en hoteles de mala muerte en carreteras, acompañados por guardias pagados.

INTENCIÓN. La NFL comenzó con el Draft anual en 1936 y reglamentó que el orden de selección se determinaba con el standing de la temporada anterior inmediata, dando oportunidad de elegir primero a los equipos más mal posicionados hasta terminar con la selección de jugador correspondiente al equipo campeón, con la idea de darle posibilidad a los equipos menos poderosos de armar mejores rósters para las siguientes temporadas. Obvio esto ha hecho que los equipos cada vez más profesionalicen su búsqueda de jugadores antes del evento, llegando a dar seguimiento a cientos de prospectos desde que llegan a la NCAA a través de scouts que graban y ven juegos en directo, hacen un minucioso reporte de cada jugador, lo que para cuando llega el Draft permite que tengan un trabajo de ingeniería que les permite reestructurar su lista de opciones a cada momento.

Antes del evento magno, los equipos pueden cambiar posiciones de elección en cada ronda, cambiando tales posibilidades por jugadores en activo, dinero o futuras selecciones en Drafts próximos, aunque lo más emocionante es ver cómo a veces se eligen jugadores que ningún otro equipo tenía considerado y que al paso del tiempo resultan verdaderos portentos que cambian la fisonomía de una franquicia.

LOS PRIMEROS. Al momento de escribir esta columna, faltaban unos minutos para que comenzará el Draft, por lo que en este segmento sólo le señalaremos los que en resumen desde hace meses se proyectaban para ser los primeros cinco elegidos en las páginas deportivas especializadas, como la de ESPN y la de la televisora CBS, así como en revistas que analizan a profundidad, y quizá atinaron, quizá no.

Como Cleveland era el primero en elegir, se pronosticaba que de nuevo, como en tres de los últimos cuatro años, iría por un quarterback, por lo que el pronóstico era que seleccionarían a Sam Darnold, egresado de la USC (Sur de California), ya que a diferencia de Baker Mayfield, ganador del Trofeo Heisman y de la misma posición, tiene mejor brazo y jugó en un sistema ofensivo muy parecido al de la NFL y Mayfield jugó un sistema muy terrestre.

Se supone que los Gigantes podrían llevarse en la segunda selección general al guardia de Notre Dame, Quenton Nelson, pues ese equipo está buscando solidificar su línea ofensiva para después buscar un reemplazo para el veterano Eli Manning, que puede decir adiós pronto; el tercer elegido pudo haber sido Bradley Chubb, un Ala Defensivo que ocuparía un puesto titular desde ya en Indianápolis.

Minkah Fittzpatrick, esquinero o safety egresado de Alabama, pudo haber sido el cuarto seleccionado de primera ronda y su destino podría haber sido Cleveland, que era único con dos posibilidades de elección en el Top 10 de primera vuelta; Denver busca un quarterback desde que se fue Peyton Manning y Josh Rosen, egresado de UCLA, otro equipo con ofensiva muy NFL, pudo haber sido su selección y quinto elegido en el Draft de ayer.

La realidad la tendremos en estos días al detalle para usted en nuestro blog www.el-fanatico.com apenas termine el Draft mañana por la noche, ahí lo esperamos. Aquí nos vemos el martes. Gracias.

 

gerardo.osornio@gmail.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades