Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Calendario NBA
Gerardo Osornio
20/08/2018 | 5:48 PM
Marcar como favorita

DATO DEL DÍA. Dennis Murphy pasó a la historia como el creador de la American Basketball Association, la World Football League, la Wolrd Hockey Association, la World Basketball League (para jugadores de 2 metros de alto o menos), el World Team Tennis y la Global Hockey League, circuitos competidores de la NBA, la NFL, la NHL, la ATP y la WTA, aunque ninguno de esos proyectos prosperó mucho y algunos fueron solo ideas.

JUEGOS SUGERIDOS. Luego de las múltiples telenovelas que se dieron en la agencia libre en la NBA, el calendario para el ciclo 2018-19 era esperado con ansias y morbo, pero eso se disipó desde el viernes cuando la liga hizo público el rol de juegos y permitió a millones ver cuáles son las fechas que moverán audiencias de televisión en muchos lugares del mundo para ver reencuentros, revanchas, nuevos duelos y rivalidades renovadas. Por ejemplo, Kawi Leonard por fin aceptó su cambio a Toronto y se despidió de los fans de los Spurs, pero estos no le perdonan que haya aflojado tanto el ritmo en la campaña pasada y abiertamente haya aceptado que pretendía salir del equipo, por lo que se espera que cuando pise la duela de San Antonio, por primera vez con el uniforme de los Raptors, tendrá ruda recepción, y eso pude suceder el 3 de enero próximo.

En contraparte, DeMar DeRozan, que pasó de Toronto a los Spurs no de muy buena gana, volverá a la ciudad canadiense que lo adoraba el 22 de febrero vistiendo el uniforme de San Antonio, y se espera que sea recibido con una ovación, y si las cosas no caminan bien para los Raptors con Leonard para entonces, dé por seguro que a cada buena jugada que haga DeRozan, el público lo va a ovacionar, lo que será golpe en la cara a la directiva local.

Carmelo Anthony volverá a Oklahoma City, ya con los Rockets, el 8 de noviembre, apenas comenzando la campaña, un reencuentro no muy impactante creo, pero si será así el regreso de LeBron James a Cleveland, como parte de los Lakers, que se dará el 21 de noviembre, lo que sinceramente será interesante ya que puede ser bien recibido o todo lo contrario, porque no olvide que su salida de los Cavs fue voluntaria y eso no gustó al público de ahí.

La rivalidad entre los Celtics y los Lakers podría retomar vuelo con James en Los Ángeles y Kyrie Irving en Boston, por lo que será interesante ver el 7 de febrero al equipo de California en la duela de los Celtics y como estos pagarán la visita en la urbe angelina el 9 de marzo; recuerde que Irving no quedó muy bien con LeBron cuando Cleveland lo cambió, a pedido de James, luego de que él había sido clave para que llegaran a tres finales.

LeBron no ha jugado un partido oficial ni de pretemporada con los Lakers, pero estos ya se beneficiaron, pues 31 de sus 82 juegos regulares pasarán por TV nacional en Estados Unidos, incluyendo todos los que el equipo angelino tendrá contra Golden State, tanto en Los Ángeles como en Oakland, y es obvio que así sea, la rivalidad entre James y Curry se hizo clásica con cuatro enfrentamientos en fila en la serie por el campeonato de la liga.

La temporada empezará el Martes 16 de Octubre con dos partidos, primero los Sixers en Boston y luego Golden State recibiendo a Oklahoma City; lo espero en el blog www.el-fanatico.com y en este espacio de nuevo el viernes. Gracias.

 

gerardo.osornio@gmail.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades