Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Descontrolados
Gerardo Osornio
24/08/2018 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

DATO DEL DÍA. Objetos de Oscar Robertson, una de las grandes estrellas de la historia de la NBA, fueron vendidos el sábado en una subasta en línea, alcanzando el precio más alto su anillo de campeonato de 1971 con Milwaukee, que fue vendido por 91 mil dólares (un millón 700 mil pesos), seguido de su anillo del Salón de la Fama, que alcanzó los 60 mil (un millón 300 mil pesos) y un jersey que usó con los Bucks, en 50 mil (900 mil pesos).

SIN EXCLUSIVIDAD. Dos brillantes beisbolistas mexicanos han sido parte de la nota roja en fechas recientes, primero Roberto Osuna con una acusación de violencia doméstica en Canadá, precedida de la declaración nada inteligente acerca de lo que él cree que aporta el narco a nuestro país, y luego Esteban Loaiza, por tráfico de drogas a gran escala; Osuna parece haberla librado y ya está con Houston, Loaiza creo no va a librar la cárcel largo rato.

Pero no es asunto exclusivo de los beisbolistas y menos de los deportistas mexicanos, pues no pasa una semana en la que no aparezca al menos una nota de un atleta estadounidense, de cualquier deporte y liga, acusado de estar en problemas legales con la policía de algún lugar o por lo menos con las autoridades de su deporte, ya sea por uso de sustancias prohibidas, reincidencia en esto, violencia familiar o por manejar drogado o alcoholizado.

El caso más reciente es el de Richie Incognito, que por segunda vez en el año se mete en problemas y parece ser producto de un estado mental poco sano, sin saberse sea esto por golpes en su carrera en la NFL, algún mal neurológico o sicológico, abuso de sustancias o de plano una tremenda estupidez reflejada en su actitud, que podría ser por la conjunción de varios factores: exceso de tiempo libre, dinero (o falta de tal) y nula o escasa educación.

Incognito fue un buen defensivo que destacó en Miami y Buffalo, pero fue cortado por el primer equipo por abusar de un novato al hacerlo pagar una comida para sus compañeros de muchos miles de dólares, por lo que pasó a los Bills, de donde fue cortado en mayo pasado, y de inmediato se metió en problemas en Florida al maltratar a un hombre en un gimnasio, mientras decía tenía en su poder documentos importantes de seguridad nacional.

Por el incidente en Florida fue enviado a tratamiento sicológico, pero el fin de semana murió su padre y el lunes en Scottsdale, Arizona, el ex jugador armó un escándalo en el funeral, destruyendo cosas en la sala de velación y amenazando al personal del lugar con dispararles con algunas armas que portaba en su camioneta, por lo que se hizo presente la policía y fue detenido, además de obligar a una revisión a su auto para ver lo de las armas.

Quién sabe cómo terminará el asunto, pero es otro ejemplo de que en el mundo del deporte muchos pierden el piso durante su carrera y más cuando termina, siempre con ciertas constantes, como no tener plan de vida luego de la etapa de plenitud, cuando el tiempo sobra y el flujo de dinero se detiene, a veces sin que se modifique el estilo y nivel de gastos de vida, además de la ausencia de la adulación siempre desmedida de medios y público.

Lo espero siempre en el blog www.el-fanatico.com con más de este tema y otras ligas, deportes, atletas y eventos, y en estas páginas martes y viernes cada semana. Gracias.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades