Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Espejismo
Gerardo Osornio
28/08/2018 | 07:00 AM
Marcar como favorita

DATO EL DÍA. En 2008 se usaron por última vez en una temporada de Ligas Mayores los anteriores estadios de los Yanquis y los Mets de Nueva York: el original Yankee Stadium y el Shea Stadium; el primero sigue en pie y es casa de uno de los dos equipos de MLS que tienen por sede la Gran Manzana, el segundo ya fue demolido y donde estaba es ahora estacionamiento de la nueva casa de los Mets.

VISTA ENGAÑOSA. Cual espejismo en el desierto o en el horizonte de una carretera ardiendo por el sol, es la pretemporada de la NFL, periodo que sirve a los entrenadores para ver a los nuevos jugadores y saber cómo regresaron los veteranos con contrato, aquellos que se fueron del ciclo pasado con lesión y los que no tuvieron tan mala fortuna, pero nunca es parámetro de lo que puede ser la campaña regular y le explico en breve por qué.

Son cuatro partidos para 30 equipos y cinco solo para dos, aquellos que jugaron el partido del Salón de la Fama, por lo que es justo decir que en los dos primeros juegos de este periodo la mayoría de los equipos usan a sus titulares posibles o potenciales en un par de ofensivas o series defensivas y solo en casos especiales hacen jugar un periodo o a lo sumo dos a uno que regresa de lesión, especialmente si hubo alguna cirugía.

La tercera semana es diferente, se usa al posible primer equipo un cuarto y luego al segundo al menos otro periodo, para dejar la segunda mitad para alternar novatos con mucho potencial, pues para ese momento ya se cortó al excedente menos notable y quedan jugadores que pueden quedarse en el equipo o al menos servir para e equipo de prácticas, es decir, serán para entrenar con los del equipo principal pero no se uniformarán nunca.

En la cuarta semana podemos ver a los titulares definidos una o dos series completas, con algunos cambios o sustituciones importantes para probar variantes, lo que resulta mucho más interesante que las tres semanas previas, pero sin mostrar todas las armas, y eso pasará esta semana en la NFL, así que no ponga atención a los resultados sino a lo que ocurra en el campo en los primeros dos cuartos de los partidos de esta última semana de preparación.

POR FIN. Luego de meses de especular que se iba, que se quedaba, que hasta se retiraba, ayer se anunció que los Gigantes por fin llegaron a un acuerdo con Odell Beckham Junior, quien tendrá una extensión de contrato por cinco años por 95 millones de dólares, de lo que 65 estarán completamente garantizados, es decir, se le pagarán pase lo que pase, convirtiéndose en el receptor abierto mejor pagado de la NFL en la actualidad.

Deja atrás los 17 millones por año que recibe en promedio el receptor Antonio Brown con Pittsburgh y rebasa los 55 millones garantizados que tiene Mike Evan, obvio igual recetor, con los Bucaneros; Bechham estará en su quinta campaña en la liga y aunque no ha jugado en esta pretemporada, es muy probable que juegue el próximo 9 de Septiembre, cuando los Gigantes se enfrenten a Jacksonville.

El receptor que nos ocupa logró al menos 90 recepciones, mil 300 yardas y diez recepciones para anotar en cada una de sus tres primeras temporadas y es quien más rápido ha llegado en la historia de la liga a 200 recepciones y 3 mil yardas, logro alcanzado en 30 partidos en la NFL. Hasta el viernes. Gracias.

 

gerardo.osornio@gmail.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades