Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Anticipo
Gerardo Osornio
18/12/2018 | 9:35 PM
Marcar como favorita

DATO DEL DÍA. La liga profesional de hockey que funciona en Estados Unidos y Canadá acaba de otorgar una franquicia a Seattle, que funcionará a partir de 2021, con lo que la NHL tendrá entonces 32 equipos; esto reavivó el interés de esa ciudad del Estado de Washington, de pedir a la NBA que estudie la posibilidad de regresar en un futuro un equipo a esa sede, lo que la liga estudia ya.

REGALO REPETIDO. El año pasado Carson Wentz se lesionó y quedó fuera para el resto de la temporada de NFL cuando Filadelfia se veía como un equipo encaminado a ser campeón e invencible, sacaron de la banca a Nick Foles como remedio casero sin muchas esperanzas de recuperar el camino y terminaron las Águilas ganando el Super Tazón con una jugada, además, que consagró a su entrenador principal y al quarterback sustituto.

Dice la leyenda que una marca de refresco de cola fue la que cambió a Santa Claus de verde a rojo, tal como desde hace décadas es popular en buena parte del planeta, pero parece que el color verde le sigue sentando bien porque al equipo campeón de la NFL le trajo regalo de Navidad anticipado: de nuevo Wentz perderá el resto de la temporada, incluyendo postemporada, pero Foles salió de la banca y comenzó el milagro.

El domingo Filadelfia derrotó al que se supone mejor equipo de la temporada en curso, los Carneros, a pesar de que tenían en contra uno de los peores pronósticos de toda la campaña, pues según casas de apuestas y expertos de medios, el equipo angelino debía ganar por lo menos por 13 puntos de ventaja, pero no sucedió y además Carneros sufrió su peor derrota frente a un pronóstico muy favorable desde 1985, nada menos 33 años.

Durante el periodo previo al ciclo actual se especuló sobre si Foles o Wentz debían ser titular y suplente o viceversa, muchos abogaban por el primero porque los llevó al campeonato, otros por el más joven como respeto a la posición que ocupaba y perdió por lesión y no por bajo desempeño, pero por lo pronto Foles salió de nuevo de la banca para ponerlos en la pelea por llegar a postemporada cuando todo parecía tragedia en Filadelfia.

DOS TRIPLES. Hace unos días los Lakers lograron en un partido algo que muy pocos pueden presumir en su historia: dos jugadores con triple doble dígito en un mismo juego, es decir, ambos con 10 o más puntos, rebotes y asistencias, algo que en la misma franquicia no pasaba desde la época de Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, que nunca pasó ni cuando ahí coincidieron con mucho éxito Shaquille O´Neal y Kobe Bryant.

Y si, adivinó usted, uno de los que participaron fue LeBron James, quién más, pero el otro fue Lonzo Ball, jugador de segundo año que promete ser una estrella pronto y con luz propia, siempre y cuando su padre no se meta en su carrera; James desde que llego a Lakers se expresó de muy buen manera de Ball y este ha respondido a esa confianza, haciendo caso al entrenador, a la guía de su compañero y eludiendo comentarios de su tóxico papá.

ENORME. El 16 de Abril de 2013 fue la última vez que Michael Jordan jugó en la NBA, más de 15 años, pero sigue siendo una de las personalidades estadounidenses más ricas, debajo de gente de la farándula como George Lucas, Steven Spielberg y Oprah Wnfrey; solo otra raya más al tigre. Lo espero en www.el-fanatico.com y aquí el viernes. Gracias.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades