Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
El Fanático
Gracias
Gerardo Osornio
28/12/2018 | 00:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

DATO DEL DÍA. Las colaboraciones en Noroeste de quien escribe esta columna comenzaron el 19 de octubre de 1987, hace poco más de 31 años, lapso en el que fue un honor ser parte de la familia que ha construido este prestigiado medio de comunicación, pero todo tiene un fin y hoy, por decisión personal, ha llegado, esta es la última colaboración de varias miles, agradeciendo profundamente a lectores, editores, reporteros, directivos y toda la gente que hizo posible esta gran aventura periodística para su servidor.

ÚLTIMA VEZ. En medio de acusaciones de apostar por ser el peor equipo de la temporada y poder llevarse así la primera selección del próximo draft, y con la enorme decepción en el esperado regreso del “Chucky” Gruden como entrenador, los Raiders no sólo cerraron la temporada derrotando a Denver el lunes, sino que concluyeron un ciclo histórico por varias razones, destacando que fue quizá su último juego en el Coliseo de Oakland.

No está claro dónde jugarán en 2019, aunque es casi seguro que en la campaña de 2020 su sede definitiva sea la ciudad de Las Vegas, pero por lo pronto la moneda está en el aire, ya que podrían regresar a Oakland un año más o jugar en otros lugares como en el estadio de la Universidad de Stanford, el Rose Bowl en Pasadena, San Diego e incluso, se dice, toda la temporada que vienen en Londres, que suena descabellado, pero no imposible.

Con el abandono del Coliseo de Oakland, se acaban los estadios que se usaron alternativamente para NFL y Ligas Mayores, como fue durante décadas en Pittsburgh, San Luis, Nueva York, Detroit, Cleveland, Cincinnati, Filadelfia, San Francisco y San Diego, por lo menos, una modalidad que comenzó a desaparecer en los 80 y que hace años se consideró inviable, excepto por el escenario donde Raiders jugó siempre en Oakland.

Muchos entrañables recuerdos regresaron a la memoria de los viejos fans como yo, desde el famoso “Juego de Heidi”, que dio lugar a regla entre la NFL y las televisoras, hasta nombres como Ken Stabler, John Madden, Jim Plunkett, Dave Casper, Lester Hayes, Jack Tatum, Fred Biletnikoff y, por supuesto, Al Davis, polémico fundador y dueño del equipo hasta su muerte, padre del propietario actual, que se lleva el espectáculo a otro lado.

PARA SEGUIR. Sin duda el juego del domingo en la noche entre Titanes y Potros, es el partido de la semana, definirán cuál de los dos va a postemporada, pero no menos importantes serán los duelos que decidirán el Norte de la AFC: Cleveland en Baltimore y Cincinnati en Pittsburgh, donde Cuervos y Acereros van por el título divisional y Cleveland va por una temporada con marca ganadora que podría ser de 8-7-1, pero pudo ser 10-6.

Los encuentros que dirán quiénes ocupan los dos últimos boletos en la NFC son Arizona en Seattle, Filadelfia en Washington y Chicago en Minnesota, donde Halcones Marinos, Águilas y Vikingos van por el pase a postemporada; Kansas va contra Oakland por su derecho a descansar una semana y lo mismo buscarán Carneros ante 49ers; y de jugadores, creo debe seguir a Baker Mayfield, Patrick Mahomes y Nick Foles, quarterbacks de Cleveland, Kansas y Águilas, por el Novato del Año, el MVP y el Regreso de la temporada.

Reitero las gracias por 31 años de esta columna a lectores, editores, reporteros, colaboradores y directivos de Noroeste, fue un honor de vida que siempre agradeceré y no me despido, sigo publicando este espacio en el blog www.el-fanatico.com, donde lo espero siempre. Mil gracias a todos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades