Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El FICG premia con el Mayahuel de Plata al fallecido Héctor Suárez por su trayectoria artística
El Festival de Cine Internacional De Guadalajara (FICG) otorgó a Héctor Suárez el Mayahuel de Plata por su trayectoria artística; los familiares que recibieron el premio expresaron el agradecimiento y recordaron al actor como un guerrero que siempre luchó por sus proyectos
Sinembargo.MX
22/11/2020 | 1:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MÉXICO (SinEmbargo).- En el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se realizó la entrega de un galardón póstumo a Héctor Suárez.

Los familiares del actor fueron los encargados de recibir dicha condecoración en el Auditorio Telmex, de la capital del estado de Jalisco, que tuvo un aforo del 30 por ciento debido a las medidas sanitarias por la Covid-19.

Luego de cinco meses del fallecimiento del actor, este viernes se realizó un homenaje en memoria y se le concedió el Mayahuel de Plata por su trayectoria artística.

El actor que participo en películas como El mil usos y ¿Qué nos pasa?, había sido notificado desde los primeros meses de 2020 de que sería reconocido con el premio.

Pero debido a su fallecimiento, su hijo Rodrigo Suárez, en compañía de su madre, Sara Calderón, fueron quienes recibieron la estatuilla.

“Cuando invitaron a mi padre para este homenaje, lo hizo muy feliz y se emocionó mucho. Nosotros, como su familia, estamos honrados de recibirlo en su nombre; si estuviera aquí, les haría saber lo agradecido que estaba”, expresó su hijo tras recibir el galardón.

Por último, agregó que “son tiempos difíciles y, si mi padre estuviera aquí, les diría que no se rindieran y siguieran luchando por sus proyectos, mi padre siempre será guerrero y un luchador”.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades