Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Financiero: AMLO llega al año 2 de su triunfo con sus mínimos de aceptación: 56%. Y 42% lo rechaza
Pese a que los porcentajes representan una opinión dividida, la mayoría sigue apoyando al Presidente
Sinembargo.MX
01/07/2020 | 09:42 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador registró un nivel de aprobación del 56 por ciento y un rechazo por parte de la población del 42 por ciento en junio, de acuerdo a una encuesta publicada por El Financiero.

El sondeo detalló que el nivel de aprobación del mandatario federal tuvo una disminución por segundo mes consecutivo, pues reportó 4 puntos menos que en mayo y 12 puntos menos que en el mes de abril.

Los resultados arrojados por la encuesta indicaron que el 51 por ciento de los mexicanos consideró que el actual Presidente sí está cumpliendo con lo dicho en campaña, mientras que el 44 por ciento tiene una opinión contraria.

Pese a que los porcentajes representan una opinión dividida, la mayoría sigue apoyando al Presidente.

Otro de los temas que ha generado una división de opiniones es que hace unos días, López Obrador informó sobre su propósito de convertirse “guardián de las elecciones” frente a los comicios electorales de 2021.

Siendo un tema tocado por la encuesta, el 45 por ciento refirió que está de acuerdo con esta función extraordinaria del mandatario frente a un 48 por ciento que expresó lo contrario.

Por otra parte, el ejercicio arrojó que las opiniones favorables respecto a la política económica del actual Gobierno, registraron su punto más bajo en el mes de junio con 20 por ciento, mientras que las opiniones en contra subieron a su punto más alto, llegando al 65 por ciento.

Sobre el tema de salud, el sondeo reveló que las opiniones favorables bajaron y empataron con las negativas en el último mes, pues el 40 por ciento piensa que el Gobierno está manejando de buena manera la crisis sanitaria, frente al otro 40 por ciento que considera que la actual administración está llevando de mala manera la pandemia.

Respecto a la seguridad pública, la encuesta de El Financiero reportó que las opiniones favorables disminuyeron de 32 a 23 por ciento en junio, frente a las negativas que incrementaron de 57 a 63 por ciento.

En el tema de corrupción y pobreza se puede observar un comportamiento similar, con opiniones favorables que oscilan entre los 4 y 9 puntos y un incremento de las opiniones negativas con la misma proporción.

De acuerdo con la encuesta publicada por El Financiero, López Obrador registró las calificaciones más bajas respecto a sus atributos personales desde el inicio de su sexenio; el 54 por ciento tiene una opinión positiva respecto a la honestidad; 47 por ciento destaca su liderazgo y el 33 por ciento en su capacidad de resultados.

Cabe señalar en cada uno de los tres temas, se detectó el descenso más bajo hasta el momento, siento junio el peor mes para López Obrador en cuanto a la valoración de su labor.

Finalmente, la Guardia Nacional mantiene una aprobación del 67 por ciento, siendo este un porcentaje arriba de 11 puntos, frente al 14 por ciento que opina negativamente.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Seguramente por la fuente esta encuesta está amañada pero aún así sigue siendo mayoría
Por otro lado siempre hay Ternuritas que dan pena ajena exigiendo milagros económicos en plena pandemia mundial, así o más ignorantes
Recomendamos para ti

Oportunidades