|
""

"El Fuerte tiene mercado municipal remodelado; requirió $23.4 millones de inversión"

"La obra de remodelación consistió en la sustitución de la red eléctrica, drenaje y agua potable, también construcción de locales"

EL FUERTE._ El Gobierno del Estado entregó la obra de remodelación del mercado municipal de El Fuerte, cuya obra requirió una inversión de 23.4 millones de pesos.

El evento de inauguración fue encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, al que acudieron el Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo, el Secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez, y la Alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos Carbajal.

“Este día es un honor que el gobernador venga a inaugurar una obra tan importante como lo es el Mercado Centenario, que se hizo desde hace 56 años, y que con esta remodelación tan bonita será un atractivo turístico también y un detonante para la economía del municipio”, expresó la Presidenta Municipal.

La obra de remodelación forma parte del programa “Mi Mercado”, mediante el cual el Gobierno del Estado ha rehabilitado 19 mercados municipales y dos centrales de abasto en la entidad con una inversión global de 151 millones de pesos.

Rehabilitación del Mercado Municipal Centenario:

- Primera etapa: 14 millones 651 mil 547 pesos.

- Segunda etapa: 8 millones 826 mil 549 pesos.

- Inversión total: 23 millones 478 mil 096 pesos.

La obra de rehabilitación del interior y la segunda planta consistió en:

- Cambio de red de electrificación, drenaje y agua potable.

- Introducción del cableado interno, remodelación e instalación de techumbre.

- Construcción y remodelación de los locales.

- Estación eléctrica de medidores en planta alta.

- En este mercado trabajan 58 locatarios.

El 20 de junio de 2019 se entregó la primera etapa de la remodelación del Mercado y la última intervención en el mercado fue en 1988 (hace 32 años).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!