Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Fuerte tiene mercado municipal remodelado; requirió $23.4 millones de inversión
La obra de remodelación consistió en la sustitución de la red eléctrica, drenaje y agua potable, también construcción de locales
Karen Bravo
18/10/2020 | 3:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

EL FUERTE._ El Gobierno del Estado entregó la obra de remodelación del mercado municipal de El Fuerte, cuya obra requirió una inversión de 23.4 millones de pesos.

El evento de inauguración fue encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, al que acudieron el Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo, el Secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez, y la Alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos Carbajal.

“Este día es un honor que el gobernador venga a inaugurar una obra tan importante como lo es el Mercado Centenario, que se hizo desde hace 56 años, y que con esta remodelación tan bonita será un atractivo turístico también y un detonante para la economía del municipio”, expresó la Presidenta Municipal.

La obra de remodelación forma parte del programa “Mi Mercado”, mediante el cual el Gobierno del Estado ha rehabilitado 19 mercados municipales y dos centrales de abasto en la entidad con una inversión global de 151 millones de pesos.

Rehabilitación del Mercado Municipal Centenario:

- Primera etapa: 14 millones 651 mil 547 pesos.

- Segunda etapa: 8 millones 826 mil 549 pesos.

- Inversión total: 23 millones 478 mil 096 pesos.

La obra de rehabilitación del interior y la segunda planta consistió en:

- Cambio de red de electrificación, drenaje y agua potable.

- Introducción del cableado interno, remodelación e instalación de techumbre.

- Construcción y remodelación de los locales.

- Estación eléctrica de medidores en planta alta.

- En este mercado trabajan 58 locatarios.

El 20 de junio de 2019 se entregó la primera etapa de la remodelación del Mercado y la última intervención en el mercado fue en 1988 (hace 32 años).

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades