"El General Carlos Ramón Carrillo Del Villar asume como Comandante de la Tercera Región Militar"

"Con el cambio de Gobierno federal, también los militares realizan sus enroques en el territorio nacional"

El General de División Carlos Ramón Carrillo del Villar asumió esta mañana la Comandancia de la Tercera Región Militar, que comprende Durango y Sinaloa.

Y lo hizo sin la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien envió como representante a Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Gobierno estatal.

En cambio, quien sí asistió fue el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

El Subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinoza Rodríguez, tomó protesta al nuevo jefe militar de la plaza.

“General de División, Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo Del Villar protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Comandante de la Tercera Región Militar, así como guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”, preguntó el Subsecretario, obteniendo como respuesta un sí.

Las bandas de guerra se hicieron sonar para dar la bienvenida al nuevo jefe castrense de la plaza, quien tendrá a su mando a más de mil 500 elementos.

Para el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, es de suma importancia el liderazgo de la Tercera Región Militar, porque se trata de proteger los límites de los estados hermanos y de un reforzamiento de seguridad que se ha venido desde hace unos años.

“Para nosotros es muy importante, para Durango y Sinaloa la relación que tenemos con el Ejército ha sido un baluarte muy importante para mantener la paz, la tranquilidad y hoy estamos seguros que esta nueva etapa que vivirá México, el Ejército será un apoyo muy importante para mantener esa seguridad”, comentó.

El nuevo Comandante de la Tercera Región Militar ha desempeñado diversos cargos en la Sedena.

Ha formado cadetes en el Heroico Colegio Militar, cuenta con una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha estado a cargo del Séptimo Grupo de Camiones y Retroceso, Segundo Regimiento de artillería, Primer Regimiento de Artillería y Escuela de Artillería, entre otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!