Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tiene Covid-19
El Mandatario estatal purépecha permanecerá en aislamiento
Sinembargo.MX
10/09/2020 | 09:25 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, informó que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, por lo que ya se encuentra en aislamiento voluntario en su domicilio.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que tuvo ciertos malestares en los últimos días, por lo que decidió someterse a un nuevo testeo de Covid-19.

“Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el Covid-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo”, tuiteó.

El Gobernador precisó que está siguiendo las recomendaciones de los médicos y que ya cumple con los cuidados necesarios.

Agregó que continuará con sus labores como funcionario desde el aislamiento domiciliario y comentó que dejó instrucciones a los miembros del Gabinete estatal para no bajar la guardia y hacer que Michoacán “no se detenga”.

“He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga”, escribió.

Aureoles comentó que nadie está exento de contraer el virus, por lo que invitó a la población a continuar extremando las medidas sanitarias de prevención para evitar que los contagios sigan al alza.

Cabe resaltar que el pasado 7 de septiembre, el Gobernador se reunió con los otros nueve mandatarios estatales que forman parte de la llamada Alianza Federalista para informar su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión se llevó a cabo en Chihuahua y fue presidida por Javier Corral, mandatario de dicha entidad. Al encuentro acudieron además de los dos ya mencionados, Martín Orozco de Aguascalientes; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Ignacio Peralta de Colima; Miguel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez de Nuevo León; y Diego Rodríguez de Guanajuato.

Hasta el momento no se ha informado que alguno de los gobernadores que estuvo en contacto con Aureoles presente síntomas del Covid-19.

OTROS GOBERNADORES QUE HAN ENFERMADO

José Rosas Aispuro, Gobernador del estado de Durango, confirmó el pasado 28 de julio que dio positivo a Covid-19 después de realizarse una prueba médica.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal en sus redes sociales, quien aseguró que antes se sometió a otras pruebas debido a su constante traslado alrededor de diferentes estados de la República.

“Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”, escribió Rosas Aispuro en su cuenta de Twitter.

Entre otros de los gobernadores que han dado positivo son Omar Fayad, de Hidalgo, el pasado 28 de marzo; le siguió Adán Augusto, de Tabasco, el 29 de marzo; Francisco Domínguez, de Querétaro, el 30 de marzo.

También el 9 de junio, Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco García, de Tamaulipas, el 2 de julio, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, el 16 de julio.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades