Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Gobierno de Sinaloa adquiere ocho ambulancias para atender a pacientes con Covid-19
En total serán 2 ambulancias de terapia intensiva y seis serán de traslado, las unidades se dispersarán en los hospitales generales de Guasave, Los Mochis, Guamuchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa
Antonio Olazábal
26/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Gobierno del Estado adquirió ocho nuevas ambulancias que serán empleadas para la atención de pacientes que necesiten atención médica por Covid-19, el costo de estas unidades fue de 13.4 millones de pesos, informó el Ejecutivo estatal.

Estas ambulancias se irán al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, pero serán empleadas para atender la pandemia del Covid-19, así lo informó Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

"Se está haciendo la entrega de ocho ambulancias, son dos de terapia intensiva y seis de traslado, es en base de una instrucción que tenemos el señor Gobernador, la inversión fue de 13.4 millones de pesos aproximadamente, la ambulancia de terapia intensiva cuenta con todos los instrumentos incluyendo la respirador para realizar traslados de pacientes, incluyendo pacientes que estén contagiados de Covid", explicó.

Adquiere Gobierno del Estado dos ambulancias y equipo médico para atender emergencia por Covid-19

"Estas ambulancias se suman al parque vehicular que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, pero por motivo de la contingencia se proporcionarán en apoyo a la Secretaría de Salud para ser empleados en este momento en la pandemia del Covid", añadió.

"Prácticamente las seis ambulancias de traslado cuentan con los medios necesarios para trasladar a pacientes y las de terapia intensiva son para pacientes que presenten un mayor grado de complicación en su estado de salud, cuentan con desfibrilador, respirador, con todo el equipo médico de primer nivel y es esfuerzo conjunto que ha realizado el Gobierno del Estado por conducto del Gobernador", profundizó.

Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó que estás unidades estarán en los hospitales generales de Guasave, Los Mochis, Guamuchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, pero podrán emplearse en donde sean requeridas.

Acuerda el Congreso de Sinaloa adquirir 7 ventiladores para ayudar a enfermos por Covid-19

"Van a ser para los hospitales generales desde Escuinapa hasta Los Mochis, y obviamente también el hospital de aquí de Culiacán Sinaloa, esto viene a mejorar mucho las áreas prehospitalarias y llevar el paciente crítico a las unidades médicas para que reciba la atención correspondiente", detalló.

En tanto Quirino Ordaz Coppel manifestó que esta entrega de ambulancias viene a apoyar más al personal médico en lo que a la atención de Covid-19 se refiere, anteriormente el Estado solo contaba con seis, por lo que en total ya habrá 14.

"A mí me da mucho gusto este evento, porque refleja la atención prioritaria que se dará a la ciudadanía, pero sobre todo a aquel que no tiene los medios, los recursos para poder trasladarse a un hospital, esto viene precisamente a dar ese servicio esa atención que era muy necesaria", expresó.

"Tenemos ahorita nosotros seis ambulancias en los hospitales del Estado, y se vienen a sumar a fortalecer con ocho más totalmente nuevas, y dos equipadas especialmente para terapia intensiva, en medio de esta pandemia pues son los servicios, es la atención, que es la respuesta que es necesaria dar para precisamente facilitarle a la población, a la gente que vive en colonias populares, en sindicaturas que no tiene esas posibilidades de poder moverse, el que vayamos, lo asistamos para proteger su salud", subrayó.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades