Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Gobierno de Sinaloa anuncia que pagará deuda a papeleros
Los comerciantes solicitan anticipo en el programa de útiles escolares
Karen Bravo
29/06/2020 | 2:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Economía anunció que este lunes quedará saldada la deuda de 3.6 millones de pesos que sostenía con comerciantes papeleres que participan en el programa de útiles escolares gratuitos.

Omar Cuevas, encargado del programa, informó que se trata de deuda generada en 2020 y descartó que se arrastre desde el año pasado.

“Mucho de esta deuda es de este año, no es de septiembre o agosto del año pasado, fueron canjes estratégicos que se hicieron a niños migrantes y a niños de CONAFE. Niños migrantes llámese a hijos de jornaleros agrícolas que por el ciclo escolar diferente o especial que ellos tienen se le surte en otros tiempos”, dijo.

“Fueron entregas que se hicieron en febrero, marzo, incluso en abril unos pocos”, agregó.

Amalia Leyva Castro presidente de Asepa, explicó que la industria papelera resultó muy afectada por las medidas de prevención contra el Covid-19.

“A los papeleros nos pegó primero que a todos la economía porque las clases terminaron 15 días antes de lo previsto, entonces a partir de ahí empezamos a no tener los ingresos que se esperaban”, dijo.

También solicitó a la Secretaría de Economía que publiquen los lineamientos para el programa del ciclo escolar 2020-2021, así como un anticipo del pago.

“Los tiempos se nos están desfazando y le pedimos a Omar y al licenciado Javier Lizárraga que ya necesitamos que salgan los listados de los últiles porque no estamos haciendo relativamente nada”, expresó.

“Nos acercamos a gobierno a pedir un anticipo como ya se les dio a textileros, ojalá nuestro Gobernador lo valore y ya sea de su conocimiento porque sí estamos muy preocupados por esa parte”, comentó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades