|
"GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA"

"El Gobierno de Sinaloa le paga a Sedena para que construya su base militar"

"Destina Gobierno del Estado recursos del presupuesto para la Sedena construya el complejo que albergará a 3 mil 500 elementos y sus familias"

La Secretaría de la Defensa Nacional necesitaba una base militar en Sinaloa, y Gobierno del Estado destinó 739 millones 750 mil pesos del presupuesto estatal para que la propia dependencia federal construyera un complejo que albergará a 3 mil 500 elementos de la Policía Militar, que está previsto entregarse el 1 de septiembre de este año.

La decisión se fijó en un convenio que se firmó con Sedena en 2017, para que esta pudiera traer a Sinaloa a los policías militares y sus familiares.

"Gobierno del Estado está participando con recursos económicos que importa la obra y la Secretaría de la Defensa Nacional pone todo lo demás: la implementación y el equipamiento de toda la instalación", señaló Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

El proyecto tendrá un costo total de 739 millones 750 mil pesos, que proviene del presupuesto estatal, pero que es manejado por el área de Ingeniería de Sedena para la subcontratación de mano de obra en el Estado.

Este, de acuerdo con Robles Casillas, es un proyecto conjunto con la Federación que prevé distintas áreas que serán aprovechadas por el Ejército para la planeación de estrategias y de capacitación de orden militar.

"Esto es una instalación que va a albergar a una brigada de la Policía Militar, todas las coordinaciones que haya que hacer se hacen en el grupo de coordinación, lógicamente aquí tiene participación", indicó.

"La Defensa girará las órdenes apropiadas a la brigada, ellos dependen a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero va a abonar en la seguridad del Estado".

En los planos que se mostraron durante un recorrido en las instalaciones de "El Sauz", se indicó que ahí se albergará a policías militares del séptimo, octavo y noveno Batallón de Policía Militar, así como áreas de resguardo de vehículos, equipo antimotín, vestuario y depósitos de agresivos químicos.

Además, se tendrá un área de medicina militar, otra para el alojamiento de perros adiestrados, tres zonas para mantenimiento automotriz, un helipuerto y zonas de entrenamiento y acondicionamiento físico.

A DETALLE

El proyecto tendrá un costo total de 739 millones 750 mil pesos.

Está ubicado "El Sauz", al sur de Culiacán

Albergará a policías militares del séptimo, octavo y noveno Batallón de Policía Militar

Tendrá áreas de resguardo de vehículos, equipo antimotín, vestuario y depósitos de agresivos químicos.

Contará con área de medicina militar, otra para el alojamiento de perros adiestrados

Tendra zonas para mantenimiento automotriz, un helipuerto y zonas de entrenamiento y acondicionamiento físico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!