Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Gobierno del Estado le está haciendo la chamba al Gobierno federal: Sergio Torres Félix
El secretario de Pesca y Acuacultura salió en defensa del Gobernador, acusando de mentiroso al legislador Édgar Augusto González Zatarain, quien señaló que Ordaz Coppel ha dado la espalda a pescadores
América Armenta
03/09/2020 | 7:44 PM
Marcar como favorita

“Miente el diputado Edgar González”, expresó Sergio Torres Félix, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, luego de que el legislador declarara que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, no ha apoyado a pescadores que viven un momento de incertidumbre al no tener subsidio para diesel marino y gasolina ribereña, a escasos días de salir al agua.

“Miente el diputado Edgar González, el Gobernador Quirino Ordaz es quien ha sacado el pecho por los pescadores y sus familias, comentarte que el Diputado Edgar González está mal informado y habla a ciegas, incluso te puedo comentar que el Gobierno del Estado les haciendo la chamba al Gobierno federal”, aseguró el funcionario público respecto a las declaraciones del Presidente de la Comisión de Pesca del Congreso de Sinaloa.

De acuerdo con el legislador Edgar Augusto González Zatarain, los pescadores sinaloenses perdieron apoyo de la federación y del estado, quedando en el abandono, no solo en materia energética en que se perdió el subsidio, sino el inspección y vigilancia.

Por el contrario, Torres Félix enumeró una serie de programas los cuales, destacó, corresponde implementar al Gobierno federal y ha tenido que sacarlos adelante el Gobierno estatal para garantizar al sector pesquero que las cosas saldrán avante.

“Incluso todos los programas que tenemos en la Secretaría de Pesca, son programas destinados al sector social de la pesca, como el programa de empleo temporal que hoy concluimos precisamente, con una derrama de 40 millones de pesos de recursos estatales”, informó.

Así como este, detalló que está el programa de despensas, el de inspección y vigilancia y el rescate de larva silvestre de camarón, que no se han detenido gracias a la inyección de recursos estatales.

“Quién le dio la espalda al sector pesquero es Morena y el Presidente López Obrador y a las pruebas me remito, el Gobernador es quién ha protegido al sector social de la pesca e incluso no hemos podido apoyar a la pesca industrial, a los desarmadores porque antes a ellos los apoyaba el Gobierno federal”, agregó Torres Félix.

De acuerdo con el diputado González Zatarain, el Gobernador no solo no había apoyado a pescadores, sino que había favorecido a grandes empresarios pesqueros, dejando a los más vulnerables en desprotección ante el retiro de apoyos, lo que el secretario de Pesca y Acuacultura decidió aclarar.

“Sin decir agua va, este gobierno de Morena y el Presidente López Obrador les retiró el apoyo a armadores, entonces está muy claro que miente el diputado Edgar González y que el que ha sacado el pecho por la pesca en Sinaloa es el Gobernador Quirino Ordaz y quién le ha dado la espalda al sector pesquero está más que claro que es Morena y el Presidente López Obrador”, reiteró.

El titular de la secretaría y ex alcalde de la capital sinaloense consideró que el diputado faltó a la verdad y que no hay nada que ocultar, así como que Ordaz Coppel cuenta con el respaldo de este sector pesquero y este sentir de apoyo, aseguró, es general, más allá de declaraciones malintencionadas.

“Todos los programas que tenemos en la Secretaría de Pesca están enfocados para apoyar al sector social de la pesca, pescador ribereño, al pescador de las presas, de los lagos, de los diques, a las mujeres que trabajan en las plantas congeladores en Mazatlán, incluso no hemos podido apoyar a los barqueros, a los armadores como se les conoce, porque antes a ellos los apoyaba el Gobierno federal y este Gobierno federal actual le retiró el apoyo”, concluyó.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades