Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Gobierno federal cierra los ojos y se tapa los oídos ante reclamo de pescadores, afirma Jacobo Gutiérrez
Si no se resuelve el tema del combustible, las embarcaciones simple y sencillamente no van a salir, todo el trabajo previo está detenido, dice el coordinador del PRI en el Congreso
Netzahualcóyotl Ceballos
28/08/2020 | 3:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Para el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, el Gobierno federal “cierra los ojos y se tapa los oídos” ante los reclamos de los pescadores, entre ellos el subsidio al diésel para poder salir a pescar.

Un día después del bloqueo de la Avenida Camarón Sábalo por parte de los pescadores en Mazatlán, el legislador lanzó un llamado al Gobierno federal para atendes su demanda de subsidio al diésel.

Demanda que, según consideró en una visita a Periódico Noroeste, no se ha resuelto por falta de voluntad y una política económica equivocada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si no se resuelve el tema del combustible, las embarcaciones simple y sencillamente no van a salir, todo el trabajo previo está detenido, hemos querido desde aquí hacer un llamado enérgico al Gobierno federal para que atiendan a los pescadores y resuelvan la justa demanda que están planteando”, manifestó.

“Es claro que es un tema de voluntad, no vemos que se atiendan las demandas del sector, se han estado planteando demandas y lo que hemos visto es que cierran los ojos y se tapan los oídos, una total insensibilidad para atender estos reclamos”.

Jacobo Gutiérrez cuestionó que mientras se les retiran los apoyos a los pescadores, se encaminan los “proyectos faraónicos” de la administración federal actual, que no terminan por activar la economía mexicana.

“El sector pesquero viene arrastrando un problema productivo y deterioro social, sin embargo, o que sí es nuevo es el hecho de que desde que arrancó el nuevo Gobierno federal se retiraron muchos de los apoyos que tenía el sector, se han cancelado 22 programas y ha habido restricción de recursos”, dijo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades