Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Le invertirán lo mínimo
El Gobierno federal ‘sacrifica’ el CIP Teacapán, tras $6,684 millones de inversión
Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, asegura que la apuesta es consolidar a Mazatlán, por encima de nuevas alternativas
Sheila Arias / Fernanda González
15/11/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, confirmó que “heredarán” al siguiente sexenio el proyecto Playa Espíritu de Teacapán.

Sin empacho, aseguró que lo “dejarán en la banca” para consolidar a Mazatlán.

El proyecto inició en 2007 con la adquisición de alrededor de 2 mil hectáreas ubicadas en la Playa Las Cabras por mil 123 millones de pesos. La compra se le hizo al ex Gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.

Desde el arranque de esta obra hasta lo proyectado por la Secretaría de Hacienda en este año, se han invertido en Playa Espíritu  6 mil 684 millones de pesos en infraestructura económica, de 7 mil 312 millones de pesos que tenía previsto el proyecto en general.

“Playa Espíritu lo que hemos hecho es que estamos haciendo la inversión mínima necesaria para tenerlo en mantenimiento, ¿y por qué?, porque muchas veces es que puedes detonar dos destinos a la vez, y estamos centrando más nuestra atención en consolidar Mazatlán, es parte de la política del Presidente Enrique Peña Nieto y así nos lo pidió, que consolidemos primero lo que tenemos antes, de quizá, generar nuevas alternativas, y aunque ese viene de una inversión de administraciones anteriores, el nivel de desarrollo es tal que todavía es más conveniente para Mazatlán primero consolidar este destino”, comentó.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades