"El Gobierno federal ya no entendió; el Estado tiene que encender economía en Sinaloa: PAN"

"Juan Carlos Estrada Vega, dirigente del partido blanquiazul, considera que el Ejecutivo estatal tiene que hacer un esfuerzo, porque de otra manera el golpe económico que va a sufrir el estado va a ser de tremendas dimensiones"

CULIACÁN._ Después de que el Gobierno federal se negó a ofrecer mayores apoyos a las empresas privadas para atravesar la pandemia provocada por el virus Covid-19, en Sinaloa el Gobierno del Estado es quien debe cerrar filas y sacar adelante la economía del estado, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega.

Recordó que en entidades como Chihuahua, el estado le invirtió hasta 3 mil millones de pesos en programas que reforzaron a las empresas que ofrecen empleos a los ciudadanos, y se hizo un esfuerzo en conjunto con el Congreso del Estado, el Poder Judicial y organismos privados y autónomos.

“Cuando se ve disposición por parte del gobierno todos cierran filas, porque cuando alguien se pone adelante, los demás los siguen; en Sinaloa hay condiciones, tiene que hacer un esfuerzo, porque de otra manera el golpe económico que va a sufrir nuestro estado va a ser de tremendas dimensiones, el gobierno federal ya no entendió”, recalcó Estrada Vega.

Juan Carlos Estrada Vega, dirigente del PAN en Sinaloa.

 

Recordó que el gobierno federal ofreció apoyos de los que dijo son sólo migajas, pues sólo son de hasta 25 mil pesos.

“¿Eso para qué sirve? Para una microempresa, pues, para pagarle a lo mejor a dos empleados, tres, sin contar las cargas sociales, el pago de Infonavit, el Seguro Social, desafortunadamente no entendió ni va a entender”, lamentó.

“Por lo tanto, el Gobierno del Estado tiene que sacar, poner el pecho, salir adelante, y buscar en esas reuniones que está haciendo con los diferentes organismos empresariales, y buscar los mecanismo para que se pueda apoyar. Yo creo que se puede, incluso, hacer una modificación al presupuesto, siempre y cuando haya disposición”.

Aseguró que aunque el tema de salud es el más importante en medio de la pandemia, pues Sinaloa es uno de los estados más golpeados en el país con mil 251 pacientes confirmados y 743 activos hasta ayer por la noche, y 428 decesos, el económico será crucial para atravesar la actual crisis y no caer en otra.

“La situación se ha venido complicando y se va a complicar más, porque las empresas ya no soportan mucho más tiempo sin poder estar ya generando utilidades, generando ingresos, y por lo tanto ese regreso tiene que ser con mucho cuidado, tiene que ser gradual, tiene que ser un regreso responsable, en donde establezcan las medidas sanitarias necesarias, para que primero se guarde distancia, para que el personal de las mismas instalaciones estén salvaguardando su integridad, yo creo que se tiene que diseñar un manual”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!