Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Gobierno nos ha dejado solos, dicen empresarios al Alcalde de Culiacán
Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán, manifiesta en una reunión virtual con Jesús Estrada Ferreiro que durante la pandemia de Covid-19 no han sentido el apoyo de las autoridades
Antonio Olazábal
24/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ Durante la pandemia de Covid-19 el empresario no ha sentido el apoyo de las autoridades, el Gobierno los ha dejado solos, de acuerdo a Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán.

Ante un encuentro con Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal, con representantes de cámaras empresariales, el líder de cámara mencionó que la iniciativa privada está al borde del colapso, sobre todo los negocios pequeños, incluso algunos ya han desaparecido durante esta pandemia.

"Creo que sí es una situación complicada, muy difícil, sentimos que las autoridades nos han dejado solos, toda la carga ha pasado por 122 mil establecimientos en el Estado... hemos estado con toda la carga y con pocos apoyos, tanto fiscales como apoyos financieros para mitigar la difícil situación que tenemos los establecimientos", lamentó.

"Hay que estar pagando rentas, sueldos, impuestos, cargas que ya traíamos anteriores con bancos, proveedores, con acreedores, estamos al límite de la capacidad de pago, y nuevos endeudamientos para cubrir todo lo que conlleva reactivar las empresas", añadió.

Castro Blanco explicó que ya van 70 días de cuarentena, donde muchos giros han dejado de percibir ingresos, sobre todo los del sector terciario, y en esa actualidad no han visto el apoyo suficiente de las autoridades.

"En estos 70 días que vamos a cumplir de confinamiento y empresas cerradas, todos hemos sido muy perjudicados en nuestra economía, obviamente el fin justifica los medios, como dicen, en la pandemia primero la salud; pero sí quisiéramos externar que el sector terciario, lo que es comercio y turismo, somos los más afectados porque somos la mayoría actividades no esenciales, y dejamos de tener ingresos desde el 20 de marzo", detalló.

El empresario le pidió a Estrada Ferreiro que al finalizar el confinamiento ponga orden en el Centro de la ciudad en lo que a vendedores ambulantes se refiere.

Señaló que es necesario apoyar más a los negocios formales.

"Quiero decirle, señor Presidente, que ojalá se aprovechen estos días que limpiaron el Centro de la ciudad para de una vez por todas poner orden, y limpiar la fisonomía, quitar a los ambulantes del centro y reubicarlos en áreas donde puedan ejercer su actividad y tener ingresos, pero que quede ya el Centro ordenado", expresó Castro Blanco.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades