Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El gol de ‘la mano de Dios’ y la anotación más bella de la historia del futbol cumplen 33 años
El ex director técnico de Dorados anotó a Inglaterra con la mano en el partido que disputaba Argentina en los cuartos de final del Mundial del 86
Sinembargo.MX
22/06/2019 | 12:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ El 22 de junio de 1986 Diego Armando Maradona protagonizó uno de los goles más emblemáticos y polémicos dentro de la historia del futbol.

El ex director técnico de Dorados anotó a Inglaterra con la mano en el partido que disputaba Argentina en los cuartos de final del Mundial de México 86. Hoy, ese gol cumple 33 años de historia.

Durante el minuto 55 del partido que se disputaba en la cancha del Estadio Azteca, el ex futbolista argentino saltó para ganarle al portero inglés Peter Shilton y tocó la pelota, que pasaba cerca de su cabeza, con la mano izquierda.

Luego del triunfo de la albicleeste, Maradona no negó el haber anotado el gol con la mano. “Lo hice con la cabeza de Maradona pero con la mano de Dios”, declaró.

Asimismo, el gol más bello en la historia de los mundiales, también perpetrado por Maradona, anda de manteles largos. A través de la cuenta de Twitter oficial de la FIFA, la organización de futbol recordó la “maravilla eterna” de esta anotación.

 

LEER: Maradona desmiente rumores sobre su salud y asegura que no padece Alzheimer

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades