Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COPA DEL MUNDO
El gol del francés Benjamin Pavard contra Argentina es elegido el mejor de Rusia 2018
Su tanto superó a otros 17 golazos que aspiraban al galardón mundialista
Noroeste / Redacción
25/07/2018 | 3:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 deleitó a los apasionados por el futbol con nada menos que 169 goles en 64 partidos, y los hinchas de todo el globo eligieron el del francés Benjamin Pavard, de 22 años, como mejor diana del certamen.

En una votación llevada a cabo en FIFA.com, el misil del francés Pavard con el exterior de la bota ante Argentina —un auténtico alarde de técnica— ha sido elegido Gol del Torneo.

El tanto preferido de los usuarios de FIFA.com permitió a Francia empatar a 2-2 ante Argentina en octavos de final en Kazán, para luego terminar venciendo 4-3 y obtener el consiguiente pase a cuartos.

“El balón llega, da un bote. Yo no dudo ni un instante; intento inclinarme para que no salga despedido por encima de la portería”, declaró Pavard a FIFA.com después del vibrante choque de octavos que protagonizaron Francia y Argentina.

“Trato de meterlo cerca del lugar de donde viene. Es lo que los delanteros siempre me han dicho que haga. Procedo sin pensármelo dos veces y, cuando lo veo entrar… Solo siento felicidad”.

 

 

El gol de Pavard se impuso a otras grandísimas realizaciones, entre ellas el exquisito lanzamiento de falta raso del colombiano Juan Quintero ante Japón en la fase de grupos, que terminó segundo, y el potentísimo tiro lejano desde la frontal de Luka Modric contra Argentina, también en la liguilla, tercero en la votación.

PARA SABER

Pavard es el primer futbolista europeo que gana el premio al Gol del Torneo desde su creación, en 2006. En Brasil 2014 lo logró quien también sería Bota de Oro adidas, James Rodríguez, cuya volea descendente envenenada le valió asimismo el Premio Puskás de la FIFA 2014. Maxi Rodríguez (ARG) y Diego Forlán (URU) se adjudicaron este galardón en 2006 y 2010, respectivamente.

 

(Con información de FIFA)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades