Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Gran Trail Armadillo Mazatlán 2019 activará el sentido de supervivencia de los competidores
La justa está programada para el domingo 31 de marzo con la participación de 250 deportistas
Carlos Robles
13/03/2019 | 6:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Una vez más, los atletas más destacados tendrán la oportunidad de poner a prueba su resistencia, durante el Gran Trail Armadillo Mazatlán 2019, que se celebrará el domingo 31 de marzo.

Para esta segunda edición de la competencia, se espera la participación de aproximadamente 250 corredores, los cuales deberán demostrar más que su pasión para superar el reto de las pruebas de 15 y 34 kilómetros.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Viera, parte del comité organizador del evento, durante rueda de prensa donde estuvo acompañado por Fernando Torres, coordinador de la justa, y Carlos Sainz, representante del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

“Nuestro principal objetivo es el poder promover este tipo de eventos, realizar un deporte extremo el cual te exige más, pues tiende a activar el sentido de supervivencia, además de que te permite recorrer grandes paisajes naturales”, dijo Viera.

Esta contienda convocará a corredores de las categorías Libre (18-39 Años), Máster (40-50 Años) y Veteranos (51 Años y Más), en ambas ramas, para cada una de las pruebas.

La salida será desde el Club Deportivo Sarabia, en punto de las 6:25 horas, para la justa de 34 kilómetros, y a partir de las 6:35 horas, los de la prueba de 15 kilómetros.

Ruta extrema

La ruta a seguir para los de 34K será con dirección a El Chilillo, para después tomar la ruta a La Cuetera rumbo al Armadillo, siguiendo hasta el cruce El Salto de La Noria-Cofradía.

Posteriormente se retornará hacia el Armadillo, continuando el recorrido hasta Los Cedros rumbo a Chilillos y retomar el camino hacia el punto de salida.

Por su parte, los de la competencia de 15K tendrán la misma ruta de arranque, sólo que su retorno se realizará en el camino vecinal hacia La Cuetera para finalizar en el Club Sarabia.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se podrán realizar a través del teléfono 6691 96 12 64 o al correo electrónico trailarmadillo@hotmail.com, donde se proporcionará la información para el pago.

Para Alejandra Labrador, una de las atletas más reconocidas del puerto, quien participó en la primera edición de esta competencia, este tipo de eventos pone a prueba todos tus sentidos, lo que le da un grado más de dificultad.

“Este evento es muy diferente, no sólo es salir a correr como en la mayoría de las carreras, pues se tiene que estar cien por ciento enfocado, para no desviarte o perderte en la ruta”, dijo Labrador.

“Yo invitaría a que se sumen a esta gran prueba, pues tendrán la oportunidad de probar algo nuevo y extremo”, añadió.

PARA SABER

Durante esta edición se contará con una bolsa a repartir de 30 mil pesos, la cual estará dividida en los primeros tres lugares de cada categoría y sus respectivas ramas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades