Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El hijo menor de Aretha Franklin pide boicotear el filme biográfico de la cantante
Kecalf Cunningham, cuarto hijo de la diva, ha publicado un mensaje asegurando que jamás se ha consultado a la familia sobre la historia contada en la película
Noroeste / Redacción
12/01/2020 | 3:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Si hace algunos meses se conocía que la vida de la icónica ‘reina del soul’ Aretha Franklin iba a llegar al cine, parece que ahora esa noticia se empaña por unas declaraciones de Kecalf Cunningham, hijo menor de la cantante, fallecida en agosto del 2018 a los 76 años.

El más joven de los cuatro hijos que tuvo la diva, cada uno con un padre diferente, ha querido criticar Respect, la película biográfica que se está rodando desde el pasado otoño y que tendrá como protagonista a la actriz y cantante estadounidense Jennifer Hudson.

Según dice Cunningham, su familia y él no han sido consultados para nada.

“¿Cómo puedes hacer una película sobre una persona y no hablar con los hijos o nietos de ésta sobre la información importante de su vida?”, ha cuestionado el heredero de la artista en un mensaje en Facebook, donde ha querido compartir con el mundo todos sus reproches hacia el filme.

“¿Cómo puedes poner una imagen familiar de una persona en un libro y no pedir siquiera permiso?”, ha continuado el hijo de la cantante, que ha llamado a hacer un boicot al filme cuando sea estrenado el próximo mes de octubre:

“Si eres un ‘auténtico’ fan de mi madre... por favor, no apoyes esto y pregúntate ¿te gustaría que hubieran hecho lo mismo con tu familia?”.

Aretha Franklin con su hijo menor.

 

Según ha querido señalar Kecalf en ese mismo post, la única parte del filme sobre Aretha Franklin con la que no está en desacuerdo es la elección de Hudson como protagonista, puesto que esa fue la única decisión que tomó su madre sobre la película cuando todavía vivía.

“Todo lo demás se está haciendo en contra de nuestros deseos”, ha insistido el hijo menor de la diva, que, en cuestión de horas ha sido rebatido por otra persona del entorno de la cantante.

David Bennett, abogado de Aretha Franklin y gestor de su herencia , dijo al medio estadounidense Detroit Free Press que Cunningham en realidad ha mentido al decir que “habla por toda la familia”.

“Sé que no habla por su hermano Ted White (tercer hijo de la cantante) o su hermano Clarence Franklin (primer hijo). Los nietos no tienen absolutamente nada qué ver con esto. Lo que realmente está haciendo es hablar por sí mismo” aseguró Bennet, que también ha revelado que los directivos de Metro Goldwyn Mayer (MGM), productora que se ha hecho cargo del filme, le han hecho saber que “no están contentos con esto”.

Desde el fallecimiento de Aretha Franklin, el patrimonio de la cantante ha sido gestionado por su sobrina Sabrina Owens, aunque varias veces se ha puesto en duda la legitimidad de eso por la aparición de nuevos testamentos escritos a mano por la artista en los cojines del sofá de su casa, que en diversas ocasiones han tenido que ser analizados por expertos en grafología.

A raíz de eso, una juez dictaminó hace unos meses que las gestiones deberán pasar primero por un ‘tribunal’ independiente que las apruebe, precisamente para evitar disputas familiares como la que podría originarse ahora a consecuencia de las palabras supuestamente sesgadas de Kecalf Cunningham.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades