Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El huachicoleo es una gran parte de la corrupción que hay en el país: Coparmex
Edna Fong Payán ve correcto que se combata la venta de gasolina ilegal; sin embargo, para la empresaria se pudo haber seguido una mejor estrategia que no afectara tanto al empresario y a la población en general
Antonio Olazábal
11/01/2019 | 4:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La venta de gasolina de forma ilegal es una gran parte de la corrupción que hay en el país, opinó Edna Fong Payán.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa señaló que el combate al huachicoleo denota que la actual administración está cumpliendo con su promesa de campaña, que fue el combate a la corrupción.

"Vemos muy bien que estén siguiendo las promesas que hicieron en campaña que fue el acabar con el tema de la corrupción, y pues vemos que una gran parte de esta corrupción que hay en el país precisamente es el huachicoleo", mencionó.

"Vemos bien por parte de este nuevo gobierno que esté queriendo combatirlo, lo que nosotros sí pedimos es que se haga de forma que no se desestabilice a las empresas que se dedican a la compra-venta y a los usuarios", agregó.

La empresaria detalló que para ella la estrategia contra este fenómeno está quedando a deber, ya que muchas personas en varias entidades de la república están teniendo complicaciones para abastecerse de combustible.

"Yo creo que se pudo haber hecho una mejor estrategia para hacer todo esto en cuestión de las gasolinas...creo que pudo haber habido una mejor estrategia, porque ya son varios días; si hubiera sido un día, dos días, hasta tres días a lo mejor sí lo hubieran aguantado", precisó.

"Pero hay empresas, por ejemplo, yo en Guadalajara pues sí tienen que ir varias veces a la gasolinera y sí es pérdida de tiempo en las filas, comprendemos también que puede entrar lo que es la compra de pánico, que puede abonar a este tema del desabasto, pero eso se tiene que contemplar también dentro de la estrategia...más días yo pienso que sí va a ser un caos para las zonas que se están viendo más afectadas", añadió.

Fong Payán llamó a las autoridades a que no haya impunidad, que se castigue a quienes se detecte incurren en el delito de la compra y venta ilegal de gasolina, además pidió que se trate de regularizar lo más rápido posible el abasto de gasolina donde esté haciendo falta.

"Es hacer el llamado a las autoridades correspondientes a que se investigue y se sancione a las personas que están involucradas en toda red de corrupción", sentenció.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades