Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El humilde club brasileño Chapecoense vivía un sueño que hoy terminó
El avión sufrió un accidente cerca del aeropuerto José María Córdova, de la ciudad colombiana de Medellín
Noroeste.com
29/11/2016 | 11:52 AM
Marcar como favorita

Este martes fallecieron en un avionazo, casi todos los jugadores y cuerpo técnico -30 en total- del club brasileño Associação Chapecoense de Futebol (ACF), un humilde equipo de la pequeña ciudad de Chapeco -al oste del estado de Santa Catarina, Brasil, de 210 mil habitantes-, que ascendió a la primera división del fútbol local en el año 2014, por primera vez desde la década de los setenta del Siglo pasado.

 

El avión sufrió un accidente cerca del aeropuerto José María Córdova, de la ciudad colombiana de Medellín. Según la Policía local, 76 de las 81 personas que viajaban fallecieron. En total eran 22 futbolistas, 28 acompañantes y directivos, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación.

 

El equipo brasileño fue fundado en 1973. Su estadio es el Arena Condá, y, en la actualidad, competía en las ligas del Campeonato Catarinense y del Campeonato Brasileño de Serie A.

 

El club logró un hito, la semana pasada, al clasificar para la final de la Copa Sudamericana, tras derrotar al legendario San Lorenzo argentino. El plantel del equipo brasileño viajaba para jugar mañana miércoles, contra el colombiano Atlético Nacional, en el partido de ida de la final de Copa Sudamericana.

 

Su conocido director técnico Caio Junior -quien antes estuvo al frente de los clubes Palmeiras y Flamengo-, había declarado después de las semifinales que si "muriera hoy, moriría feliz".

 

La mayor figura y el jugador con más trayectoria del Chapecoense era el mediocampista Cléber Santana, que tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid en la temporada 2008, cuando el mexicano Javier Aguirre pidió su contratación, del jugador que en ese entonces militaba en el Santos de su país.

 

 

"Ayer en la mañana, cuando fui a despedirlos al aeropuerto, me dijeron que iban en busca de hacer realidad el sueño. Nosotros, muy emocionados, lo compartimos con ellos, pero el sueño ha terminado esta mañana", señaló ante la prensa brasileña, Plinio Davis De Nes Filho, presidente del Consejo Deliberativo del club brasileño.

 

De las 30 personas vinculadas al club que se dirigían a Medellín en el avión CP 2933 de la aerolínea boliviana LAMIA con destino al aeropuerto José María Córdova, hay tres futbolistas que se salvaron.

 

Según los reportes, Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follman y Hélio Hermito Neto sobrevivieron al siniestro, además de una azafata, Jimena Suárez, y un periodista, Rafael Henze. El arquero Danilo Padilha, de 31 años, que había sido rescatado en el lugar de los hechos, falleció horas después en el hospital al que fue trasladado.  

 

De hecho, Ruschel subió un video a sus cuenta de la red social Snapchat, cuando iban a despegar, donde aparecen él y el arquero Danilo Padilha. "No en mucho estaremos llegando a Colombia. Allá vamos Colombia", dijo el defensor.

 

 

EL "GRAN PEQUEÑO GIGANTE" DE BRASIL

 

El club, llamado por la prensa como "Huracán del Oeste", logró llegar a la gran final del segundo torneo más importante del fútbol suramericano tras dejar en el camino al Cuiabá de Brasil, a Independiente de Avellaneda, al Atlético Junior de Barranquilla y a San Lorenzo de Almagro.

 

 

 Consiguió su cupo tras terminar tercero en el campeonato brasileño del 2015 y apenas llevaba tres años compitiendo en la primera división del fútbol de ese país.

 

Con una hinchada muy pequeña, el 'Verdão' pasó sus primeros 30 años en el fútbol regional, y tras un tricampeonato de Santa Caterina, logró ascender a la cuarta división, en 2009. Luego, entre 2012 y 2014, escaló hasta conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades