"El huracán Dorian, una peligrosa amenaza para Florida"

"Se ha formado en el Atlántico y se prevé que tenga efectos en algunas de las islas de la región"

"Dorian" podría impactar en Florida como un huracán de categoría cuatro, han advertido las autoridades meteorológicas en su último pronóstico.

El huracán, avanza hacia el noroeste, rumbo a la península estadounidense, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

En su trayectoria, no ha hecho daños sobre Puerto Rico, pero sí se prevé que genere lluvias y marejadas en las Bahamas y alrededor de las Islas Vírgenes Americanas y Británicas.

Pero la alerta está puesta sobre Florida, donde de acuerdo a la trayectoria, podría impactar entre la noche del domingo y la mañana del lunes con categoría cuatro, que registra vientos de más de 200 kilómetros por hora.

"Se pronostica fortalecimiento durante los proximos dias, y se espera que Dorian se convierta en un huracan mayor el viernes y permanezca como huracan extremadamente peligroso durante el fin de semana", advierte el Centro Nacional de Huracanes.

 

 

De acuerdo con reportes, conforme "Dorian" se ha alejado de Puerto Rico, han iniciado lluvias intensas, lo cual ha provocado ya inundaciones.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la población a seguir las indicaciones de las autoridades federales y estatales, pues se trata de uno de los huracanes más grandes que se hayan tenido.

 

 

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que el riesgo de vientos huracanados devastadores sobre la costa este de Florida y en la península se han incrementado y piden a la población estar atentas a las instrucciones de las autoridades.

 Y adelanta que de acuerdo a los pronósticos, el huracán estará fortaleciéndose en los próximos días.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!