"El Huracán Juliette ya es categoría 3, al sur de BCS"

"El fenómeno metereológico aún no represente riesgo para las costas de México, pero sí ocasionará lluvias intensas en varios estados, incluyendo Sinaloa"

    El Huracán Juliette se intensificó a categoría 3 en la escala SaffirSimpson y se localizó anoche a 710 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

    El fenómeno metereológico aún no represente riesgo para las costas de México, pero sí ocasionará lluvias intensas en varios estados, incluyendo Sinaloa, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte.

    Para ayer por la noche y hoy por la madrugada, un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango y Zacatecas, fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

    A su vez, la onda tropical No. 34 se moverá sobre el sureste de México, interactuando con un canal de baja presión, situación que reforzará el potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

    Ante el pronóstico de lluvias intensas en Sinaloa, se llama a extremar precauciones, como no cruzar ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes durante las precipitaciones.

    Y es muy necesario estar al pendiente de las noticias que estén emitiendo las diferentes autoridades.

    Anoche en Culiacán, al cierre de esta edición, se presentaban lluvias de moderadas a fuertes y con fuertes rachas de viento. Manténgase atento.

    Dorian deja 5 muertos en Las Bahamas; Juliette ya es huracán categoría 1, al sur de BCS

    Se forma la tormenta tropical Juliette en el Océano Pacífico

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!