Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Imdec visita a entrenadores y promotores de Quilá y El Salado
Escucha las peticiones y se compromete a dar respuesta en menos de 30 días
Noroeste / Redacción
06/06/2019 | 2:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Imdec

CULIACÁN._ Con la entrega de material deportivo y el compromiso de resolver en un plazo no mayor a 30 días cada queja, propuesta o necesidades, el director general del Imdec, Carlos “Larry” Lara Cebreros, puso en marcha el Programa de Atención y Apoyo para promotores y entrenadores de las sindicaturas de Quilá y El Salado.

Fue muy claro y preciso el titular del órgano rector del deporte cuando en reuniones por separado señaló que “el venir por primera vez a las sindicaturas es una instrucción del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, que los apoyos no se queden en las oficinas, sino que la atención sea personal y directa con promotores y entrenadores. Que no simulemos soluciones.

“Aquí les digo de frente, la orden de trabajo de nuestro Presidente Municipal es apoyar con todo lo que esté en nuestras posibilidades al deporte popular de las sindicaturas y colonias populares, sobre todo rehabilitar campos y unidades deportivas para que las cuiden y las aprovechen las familias”, indicó Lara Cebreros ante promotores y entrenadores de Quilá y El Salado.

La intensa gira de trabajo inició en la sindicatura de El Salado donde Rigoberto Navarro, promotor de beisbol y softbol, solicitó material deportivo, arreglar la podadora y la construcción de un cañón para regar.

De igual manera Trinidad Beltrán Sosa, promotor de voleibol, futbol y basquetbol del ejido El Carrizal, demandó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples con pintura, instalación de tableros, redes de futbol, de basquetbol y voleibol.

César Burgos López y Yoana Aidé Machado Urías, promotores de futbol, voleibol y basquetbol del Rancho Los Burgos y La Bebelama, respectivamente, solicitaron material deportivo y pintado de la cancha de usos múltiples.

En lo que fue la sexta visita a las sindicaturas, en Quilá se reunió con casi 30 responsables de fomentar el deporte donde Erubiel Salas, promotor de futbol en el Ejido El Corazón, y Azucena Sotelo (futbol y voleibol), del centro de Quilá, solicitaron material deportivo; mientras que José Arturo Carreón (futbol y basquetbol libre), de la cancha que se ubica en La Loma frente a Cobaes, demandó su intervención para que los apoyen con material deportivo, y la reparación y pintado de los baños y de sus gradas.

Martha Sicarios Sánchez (beisbol), del centro de Quilá, solicitó material deportivo, consistente en cuatro bats. Juan Murillo, del campo de beisbol de Quilá, solicitó capacitación para los entrenadores de beisbol de este lugar, y Guadalupe Tapia, del Ejido Tierra y Libertad, pidió que se le apoye este 27 de junio con tres trofeos de buena calidad para la premiación del beisbol infantil.

Los promotores de futbol y softbol, Marcelino Bazúa y Valentín León, del Ejido Oso Viejo, respectivamente, solicitaron material deportivo; de igual manera Julio César Murillo Rojo (beisbol y softbol) pidió el apoyo de material deportivo, así como la instalación de cuatro metros de malla ciclónica y cuatro tubos para terminar el badstock.

Asimismo, Roberto Hilario Castaños y Francisco Rojo, promotores de futbol del Centro Barrio de Quilá, solicitaron apoyo de material deportivo, trofeos y redes, así como se les apoyará con el 50 por ciento de los uniformes del Colegio de Árbitros de este lugar.

Y finalmente Karina Zazueta Mercado, manejadora de equipos de beisbol categoría Pingüica, pidió que se les apoye con arreos de cátcher, un bat, pelotas, manillas y cascos para la práctica de esta disciplina.

En ambas comunidades recogió peticiones por escrito, de las cuales empeñó la palabra a nombre del Alcalde de Culiacán, de revisar cada una y regresar en menos de 30 días con la respuesta de las mismas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades