Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO
El IMSS otorga contratos millonarios a red de empresas propiedad de una misma familia
Funcionarios de la dependencia han obtenido viajes a Miami y China regalados por la dueña de seis compañías que venden equipo médico y simulan competencia entre ellas
Animal Político
06/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Claudia Altamirano, Ernesto Aroche y Francisco Sandoval

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 248 contratos por un total de 674 millones de pesos a una red de seis empresas proveedoras de equipo e instrumental médico, que son propiedad de una misma familia. Esta red simuló competir en licitaciones sin que el IMSS lo objetara y regaló viajes a funcionarios para obtener favores.

Incluso, estas empresas siguieron como proveedores del IMSS aun cuando se comprobó que falsificaron registros sanitarios de los equipos médicos que vendían, tal como confirmó a Animal Político la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las empresas se dedican a la venta de equipo médico de alta especialización. Como Unidades de rayos x, electrocardiógrafos, camas, camillas, unidades de monitoreo de signos vitales y unidades de anestesia para atender a los pacientes del IMSS.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades