Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El IMSS reporta la creación de 30 mil 419 empleos en abril, influenciados por la Semana Santa
En cuanto al total de empleos reportados ante el IMSS, se tiene registro de un total de 20 millones 378 mil 927 plazas, de las cuales, el 85.5 por ciento corresponden a puestos permanentes, mientras que el 14.5 por ciento restantes son temporales, porcentajes que se han mantenido relativamente constantes en los últimos años
Sinembargo.MX
19/05/2019 | 12:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el mes de abril de 2019 se crearon poco más de 30 mil nuevos empleos, con lo que la cifra total de trabajadores registrados suma más 20 millones de puestos de trabajo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, durante el cuarto mes del presente año se registraron 30 mil 419 nuevos puestos, cifra que supera al promedio reportado para el mismo mes de los últimos diez años que es de 26 mil 451 plazas, esto tras corregir los efectos estacionales generados por la celebración de la Semana Santa.

En cuanto al total de empleos reportados ante el IMSS, se tiene registro de un total de 20 millones 378 mil 927 plazas, de las cuales, el 85.5 por ciento corresponden a puestos permanentes, mientras que el 14.5 por ciento restantes son temporales, porcentajes que se han mantenido relativamente constantes en los últimos años.

Según datos del Instituto, el incremento anual en la creación de nuevos empleos ha sido impulsado principalmente por el sector agropecuario con 5.8 por ciento, el de transportes y comunicaciones con 4.9 por ciento y por la industria de la transformación con 3.2 por ciento.

Los estados de Nayarit, Querétaro y Campeche son las entidades que reportan un mayor incremento en la creación de puestos de trabajo con porcentajes que superan el 5.5 por ciento de aumento anual.

Finalmente, el reporte del IMSS reveló que la variación del empleo en el último año es de 504 mil 821 puestos, equivalente a una tasa anual de 2.5 por ciento. Del total de dicha variación, el 90 por ciento, 454 mil 365 puestos, refiere a empleo permanente; mientras que el 10 por ciento restante, 50 mil 456 puestos, corresponden a plazas eventuales.

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Respecto al total de personas vinculadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la dependencia reveló que al 30 de abril de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reporta un total de 420 mil 618 personas inscritas y que ya han elegido un centro de trabajo.

Del total de jóvenes participantes, 281 mil 989 ya cuentan con servicio médico en el IMSS, mientras que el resto de los aprendices iniciaron capacitación el 1 de Mayo, por lo que aún no se cuenta con las cifras actualizadas al día de hoy.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades