Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El INE ordena retirar spots del Segundo Informe de AMLO por rebasar tiempo de difusión legal
A través de la Comisión de Quejas y Denuncias, el INE mandó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía dejar de difundir los mensajes relativos al Informe de Gobierno, luego de que procediera la denuncia que realizó el Partido Acción Nacional en contra del Presidente por difundir los spots fuera de tiempo
Sinembargo.MX
13/09/2020 | 5:06 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral ordenó retirar los spots con motivo del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por transmitirse fuera de la temporalidad prevista en la ley.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias, el INE mandó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía dejar de difundir los mensajes relativos al Informe de Gobierno, luego de que procediera la denuncia que realizó el Partido Acción Nacional en contra del Presidente por difundir los spots fuera de tiempo.

De acuerdo con la Ley General de Comunicación Social, la temporalidad contemplaba del 31 de agosto al 6 de septiembre; el INE informó que todavía el 11 de septiembre, 15 concesionarias de radio y televisión difundieron mensajes sobre el Segundo Informe de Gobierno.

Por ese motivo, el INE solicitó que “se instruya a la DEPyPP (Dirección Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos) realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión eviten la difusión de los referidos promocionales”.

El 31 de agosto el INE dictó medidas cautelares contra un spot del Presidente por utilizar símbolos y expresiones religiosas, por lo cual fue retirado de sus redes sociales de inmediato.

Esto sucede luego de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) denunciaran que el spot con motivo del Segundo Informe de Labores del Presidente atentara contra los principios de equidad, imparcialidad, certeza y objetividad en el marco de los procesos electorales violando los artículos 24 y 130 de la Constitución, al contener un elemento religioso inserto en el mensaje emitido y menoscaba a las fuerzas políticas opositoras al utilizar frases como “los conservadores”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades