|
"MÚSICA"

"El laberinto del fauno Inicia el casting para el musical"

"Gustavo Santaolalla revela que ya se escribió, por lo que ahora Guillermo del Toro seleccionará el elenco"

MÉXICO._ El proyectado musical de la película El laberinto del fauno (2006) del director mexicano Guillermo del Toro ya está escrito y pronto se comenzará con la búsqueda de actores, reveló el productor argentino Gustavo Santaolalla.

"Ya está escrito el musical", reveló Santaolalla, dos veces ganador del Óscar por composición musical. "Ahora Guillermo está buscando director y pronto empezaremos a hacer castings para la obra”.

Al presentar su disco Raconto, un conjunto de canciones que, según afirmó, reflejan su amor por lo ecléctico y su insaciable curiosidad, el músico de 66 años dijo que toda su carrera está ya comprendida en su primer disco, Arco Iris, de 1970, según vang

"La combinación de todas estas cosas creativas y todo lo que me desarrollé, está en ese primer disco", afirmó. "Volver a la primera raíz es importantísimo”.

El productor argentino fue premiado con el Óscar a la Mejor Banda Sonora en 2006 y 2007 por las películas Brokeback Mountain y Babel. Ha obtenido también varios premios Grammy y Globos de Oro, entre otros, según vanguardia.com.mx.

Productor de varios grupos, entre ellos Café Tacvba, banda con la que acaba de trabajar en su reciente disco, Jei Beibi, Santaolalla se siente muy cercano a los cineastas mexicanos ganadores del Óscar Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!