"El libro que hizo que Matthew McCounaghey dejara la carrera de abogado para ser actor"

"El actor, ganador de un Óscar, habló a jóvenes que asisten al encuentro México Siglo XXI de cómo se definió su verdadera vocación"

Matthew McCounaghey pudo haber sido abogado. Estudiaba en la Universidad de Austin y era un estudiante dedicado. Hasta que un libro lo hizo cambiar de opinión, cuando iba a presentar su examen final de curso.

Se trata de El mejor vendedor del mundo, que lo hizo reflexionar sobre lo que era en ese momento y lo que en realidad deseaba ser. Y así, cambió su historia.

Esto, fue parte de las anécdotas que el actor, ganador de un Premio Oscar por su actuación en la película Dallas Buyer Club, contó a jóvenes becarios de la Fundación Telmex que asisten al encuentro México Siglo XXI.

Fue el tercer hijo en su familia y su nombre fue puesto en referencia a la biblia. Fue un joven dedicado, deportista, hasta que un intercambio a Australia lo hizo ser más introspectivo.

Regresó a Estados Unidos a continuar con la universidad, se metió a derecho, leyó un libro y entró a la carrera de cine.

Un papel muy corto, en Dazed and confused, lo inició en el cine y de ahí, una carrera que lo ha llevado a explorar diferentes géneros y a recibir premios.

“Vi la cubierta de un libro, de El mejor vendedor del mundo y me decía en voz alta quién era esa persona, empecé a leer hora y media y me di cuenta de que me decía eres tú, había que venderte bien”, contó.

Si no hubiera hecho eso, no habría carrera en el cine, expresó, que fue complicada en su inicio como ha sido para muchos.

“Me da gusto decirte que sí he disfrutado todas las películas en las que he actuado, contento de elegir esas películas (…) las mejores películas han sido con actores con quienes menos me he llevado”, reveló.

Recordó el Oscar que ganó como mejor actor, del agradecimiento que hizo y de los que lo han ayudado a sus logros y de su héroe, que es él mismo.

Ahora, McCounaghey sigue involucrado en proyectos de actuación, pero también, ha regresado a la Universidad, donde dará clases de adaptación.

Se ha involucrado en proyectos para ayudar a otros niños a terminar sus estudios, también en promover el deporte y se ha convertido en socio del equipo de futbol de la MLS, Austin FC.

En el manejo del tiempo, le da prioridad al suyo para poder compartirlo con la familia y para tener un mejor rendimiento a su trabajo.

Y sobre la educación, se pronunció a favor de que todos tengan igualdad de condiciones para acceder a ella y que ya cada quien pueda estar en las mismas condiciones para mostrar sus talentos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!