Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El luchador iraní Navid Afkari es ejecutado tras ser declarado culpable por asesinato
La familia y varios activistas habían afirmado que Navid Afkari fue torturado para conseguir una confesión falsa
Sinembargo.MX
12/09/2020 | 10:25 AM
Marcar como favorita

IRÁN._ El iraní Navid Afkari, campeón local de lucha greco-romana, fue ejecutado este 12 de septiembre tras ser declarado culpable de matar a puñaladas a un guardia de seguridad durante las protestas contra el Gobierno en el 2018, informa Reuters con referencia a los medios estatales de Irán.

La ejecución se llevó a cabo “esta mañana después de realizar procedimientos legales ante la insistencia de los padres y la familia de la víctima”, cita el medio al jefe del Tribunal Supremo de la provincia de Fars, Kazem Mousavi.

La familia y varios activistas habían afirmado que Navid Afkari fue torturado para conseguir una confesión falsa. No obstante, el poder judicial de Irán ha negado las denuncias, haciendo referencia a los exámenes médicos del recluso, que no mostraron signos de tortura.

Las autoridades iraníes abrieron tres casos contra Navid Afkari y su hermano Vahid. Ambos fueron arrestados en septiembre de 2018 por docenas de cargos que incluyen participación en manifestaciones ilegales, insulto al líder supremo de Irán, robo, enemistad contra Dios y asesinato.

HRW, COI y FIFA APOYARON AL LUCHADOR

La organización humanitaria Human Rights Watch, COI y FIFA se unieron en apoyo del luchador iraní condenado a muerte en Irán, tras las acusaciones de torturas y confesiones forzadas que ha sufrido.

Las autoridades iraníes abrieron tres casos contra Navid Afkari y su hermano Vahid. Ambos fueron arrestados en septiembre de 2018 por docenas de cargos que incluyen participación en manifestaciones ilegales, insulto al líder supremo de Irán, robo, enemistad contra Dios y asesinato.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades